PlayStation 5 se filtra en una tienda con fecha de lanzamiento y precio

Por Miguel Regueira |

Aún queda más de un año para la llegada de PlayStation 5 y ya sabemos prácticamente todo sobre la nueva consola de Sony. Ahora una tienda online ha filtrado el posible precio y la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 en su sección de reservas.

ProGamingShop es una tienda eslovaca de videojuegos y tecnología, que ha mostrado por error la ficha de producto correspondiente a PS5, aunque posteriormente eliminó toda la información, después de que fuera detectada por los usuarios.

De acuerdo con sus datos, PlayStation 5 tendrá un precio de 499,99 euros cuando salga a la venta, y su fecha de lanzamiento será el 4 de diciembre de 2020. Datos muy concretos que no está claro de dónde ha obtenido, pues Sony aún no ha entrado en esos detalles.

La compañía sí ha confirmado el lanzamiento de PS5 en Navidades de 2020, pero en el mundo de los videojuegos eso representa un período muy amplio, que podría ser en cualquier momento del último trimestre del año.

Además, la tienda online muestra fotos de PlayStation 5 que corresponden a kits de desarrollo filtrados. Es decir, que el parecido con la consola final es más que dudoso y, además, los kits para desarrolladores de juegos van cambiando con el paso del tiempo.

Por lo tanto, aunque los datos de ProGamingShop suenan realistas, no se les puede otorgar una gran credibilidad. Sí es verdad que los últimos rumores hablaban de que Sony querría lanzar PS5 en diciembre para tener listas muchas unidades en su estreno, pero es algo todavía no oficial.

Viendo la tarjeta gráfica y procesador que usará PlayStation 5 no es descabellado pensar en un precio de partida sobre 500 euros, pero los precios de lanzamiento muchas veces se deciden en el último momento.

Por otro lado, también se apunta a que podríamos recibir una PS5 y una PS5 Pro más potente desde el primer día, y probablemente se venderán varias versiones de almacenamiento, por lo que la horquilla de precios se volvería más amplia.

A pesar de la filtración, el precio y día de lanzamiento de PS5 aún no están claros, aunque los datos de ProGamingShop no son para nada imposibles, pues encajan en las apuestas de la mayoría de aficionados y medios de comunicación.

¿Cuánto hay que pagar para jugar online en PlayStation 4?

¿Qué opinas de este precio? ¿Crees que 500 euros es una cifra atractiva para PS5?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.