Esta PlayStation 5 cuesta medio millón de dólares: descubre por qué

Esta PlayStation 5 cuesta medio millón de dólares: descubre por qué

El precio de PlayStation 5 es bastante alto de por sí, pero la nueva PlayStation 5 Gold Edition va muchísimo más allá, al optar por acabados en oro real de 18 quilates y piel de cocodrilo, que convierte a la consola en un artículo de lujo extremo.

La consola en sí es una PS5 con las especificaciones estándar, que la firma de personalización Caviar ha modificado. Las carcasas blancas laterales de plástico, que son fáciles de extraer, han sido sustituidas por dos placas con 4,5 kg de oro de 18 quilates (oro 750), con un diseño geométrico basado en triángulos.

En concreto, el nombre oficial es PlayStation 5 Golden Rock, y junto a ella viene un mando DualSense forrado con cuero de cocodrilo, que sin duda es lujoso, pero no parece demasiado cómodo al agarre.

Imagen - PlayStation 5 Gold Edition: la PS5 más cara

La PlayStation 5 Golden Rock tiene un precio de 499.000 dólares, es decir, casi medio millón de dólares de una edición limitada de la que solo se fabricarán 9 unidades en todo el mundo.

Según la firma Caviar, tienen más de 1.000 pedidos de su PS5 con acabados en oro, incluyendo del jugador de baloncesto LeBron James, así que parece que la demanda es muy superior a la oferta.

Además, la compañía ofrecerá dos versiones más "baratas" de PlayStation 5 dentro de su catálogo: PS5 Carbon estará acabada en fibra de carbono, y costará 5.830 dólares, mientras que PS5 Alligator opta por la piel de cocodrilo con detalles en oro de 24 quilates, a un precio de 8.140 dólares.

Se fabricarán 99 unidades de cada una de estas versiones, pues la marca trabaja siempre con ediciones limitadas. También ofrece personalizaciones de lujo en otros dispositivos, como el iPhone 12, el Samsung Galaxy S21 y algunos smartwatches.

Imagen - PlayStation 5 Gold Edition: la PS5 más cara

Recordemos que las placas laterales de PlayStation 5 son muy fáciles de sustituir, lo que permitiría tener un "Gold Edition" más sencilla, sin oro real, solo en tonos dorados.

Por desgracia, Sony ha amenazado legalmente a los fabricantes de periféricos que hasta el momento ha intentado lanzar carcasas de diferentes colores, y tampoco vende las suyas propias.

Hace tiempo ya vimos una PS5 bañada en oro de 24 quilates, que costaba "solo" 9.000 euros, en este este caso estamos ante una verdadera PlayStation 5 Gold Edition, pues lleva 4,5 kg del preciado metal, aunque su precio de medio millón de dólares la pone al alcance de muy pocos.

  • Ver Comentarios