PlayStation 5: los juegos serán más caros

PlayStation 5: los juegos serán más caros

Esto es una verdad universal y que todos hemos vivido de forma paulatina, así que con PlayStation 5 no iba a cambiar la historia. Desde hace años, el precio de los juegos de consola ha ido subiendo, y esto tiene una explicación, ya que se debe a la tecnología de los juegos en sí.

Realizar juegos en 4K con HDR y crear mundos, no es algo barato precisamente. Estas mismas palabras las ha comentado el ex directivo de PlayStation.

Shawn Layden, dice que solo los juegos cortos, inferiores a 50 horas, mejorarán las ventas de videojuegos tanto en PlayStation como en Xbox. Hacer juegos de 50 o 60 horas no es barato, ya que lleva mucho trabajo, inversión y tiempo dedicado en que sea un juego que triunfe.

El ex directivo de PlayStation puso de ejemplo el famoso juego de The Last of Us Part II, ya que este juego tiene el doble de duración que la primera parte.

Shawn Layden comenta que, con cada nueva generación de consolas, el precio de los juegos se había duplicado alcanzado ahora los 70 €.

Él propone reducir el tiempo de realización de videojuegos, para reducir los costes, pero sin dejar de ofrecer grandes títulos con historias interesantes y que gusten a los jugadores.

Ya se sabía que la PlayStation 5 traía sorpresas, aparte de ese diseño tan característico que todos pudimos ver. Pero también se sabía que los juegos iban a ser más caros. La historia pinta exactamente igual para Xbox, y la única solución que se propone, por parte del ex directivo de PlayStation es hacer juegos más rápidos en cuanto al proceso de creación y no dilatarlos tanto en el tiempo.

Tanto una consola como otra, llegarán al mercado en las próximas navidades y entre los juegos más destacados y esperados de PlayStation 5 están GTA V, Spider-Man: Miles Morales, Ratchet & Clank: Rift Apart, Gran Turismo 7, Horizon: Forbidden West, NBA 2K21, Hitman 3, Project Athia, Resident Evil VII Village, etc.

Vía: Video Games Chronicle

  • Ver Comentarios