PS5 es enorme: este es el tamaño de sus dos versiones

PS5 es enorme: este es el tamaño de sus dos versiones

¿Es grande la PlayStation 5? Sí, es bastante grande y no hay nada más que ver las imágenes proporcionadas hasta ahora para darse cuenta de que las dimensiones de las dos versiones de la PS5 son bastante llamativas si lo comparamos con otras videoconsolas que están en el mercado.

Ayer tuvo lugar la presentación de la lista de juegos que veremos en la PlayStation 5, y por sorpresa, casi al finalizar el evento y sin que nadie lo esperara, los responsables dieron a conocer el diseño de la nueva generación de esta videoconsola, en concreto, de los 2 modelos.

No tiene nada que ver con lo visto hasta ahora en videoconsolas anteriores, es más, rompe con la tendencia en diseño de anteriores PlayStation y da una vuelta de tuerca ofreciendo una línea futurista, rara y que seguramente genere mucha controversia y opiniones estos próximos meses.

Imagen - PlayStation 5: dimensiones de la consola

No se han dado a conocer oficialmente las dimensiones de la PlayStation 5. No hay prácticamente líneas rectas, sino que la curva es un elemento muy importante, por lo que solo podríamos compararla con otras videoconsolas.

Tan alta como una torre de PC

Sin dimensiones, toca realizar una comparación con otros dispositivos. Para que te hagas una idea, la PlayStation 5 sería tan alta como una torre de ordenador, incluso podría ser un poco más grande, así que ya te podrás imaginar que tiene un tamaño bastante considerable.

Eso significa dos cosas, que tendrás que buscar un buen lugar donde colocarla en la que quepa de forma vertical y que además es la videoconsola más alta hasta la fecha, supera el tamaño de la PlayStation 4 en más de un cuarto e incluso de la Xbox Series X también.

La definición que más se acercaría a la dimensión real de la PlayStation 5 es que sería como una torre de PC muy alta y delgada. Tiene integrada una base, que podría quitarse, pero la única forma de colocar la PS5 no sería de forma vertical, sino también “acostada”, pero habrá que ver que estabilidad tiene de esta forma.

Imagen - PlayStation 5: dimensiones de la consola

Es más alta que todas las demás videoconsolas, pero más delgada que la Xbox Series X de Microsoft, aunque no tanto como la Xbox One X, todavía más la PlayStation 5 Digital Edition que prescinde del lector de discos y eso le permite reducir la anchura del lateral derecho.

En cifras estimadas, según el usuario de Twitter Ains, el alto estaría entorno a los 36-37 cm, lo que da fe su gran altura, pero eso teniendo en cuenta que la PS5 en la imagen anterior tenga ese tamaño porque una cosa es verla en imágenes y otra tenerla delante físicamente.

Asimismo, hay otro detalle destacado y es que ahora el color blanco predomina más que el negro, quedando este último color solamente para la parte central de la PlayStation 5, y siendo los laterales de color blanco, algo que también vemos en el mando DualShock.

Teniendo ya más claro como son las dimensiones de la PlayStation 5, posiblemente ya estés pensando donde ponerla cuando puedas adquirirla, algo para lo que todavía hay que esperar varios meses porque su lanzamiento no está previsto hasta finales de 2020.

Vía: Hobby Consolas

  • Ver Comentarios