PlayStation 5 no será barata: filtrados precio y fecha de lanzamiento en Amazon

PlayStation 5 no será barata: filtrados precio y fecha de lanzamiento en Amazon

PlayStation 5 cada vez encierra menos secretos, y ahora sabemos que será una consola bastante cara, tal y como sus especificaciones hacían pensar. El precio y fecha lanzamiento se han filtrado en Amazon Francia, así que parece muy probable que sean los definitivos.

Hace solo unos días que conocimos el diseño de PlayStation 5 en sus dos versiones (con lector de discos y solo digital), que llama la atención por su aspecto futurista. Antes se desveló la ficha técnica de PS5, que por su elevada potencia y rápido SSD ya apuntaban a un coste elevado.

Aunque el error fue subsanado poco después, durante unos minutos Amazon mostró que PlayStation 5 costará 499,99 euros en su versión con lector de discos. También indicaba que se lanzará el 20 de noviembre de 2020, al menos en Francia, aunque lo más probable es que sea la misma fecha para todo el mundo.

Sobre la PS5 Digital Edition no se subió información, así que no sabemos si será más barata. El precio sería 100 euros superior al de PS4 en su estreno, lo que hace pensar que las ventas durante el primer año podrían ser menores.

Imagen - PS5: precio y fecha de lanzamiento según Amazon

En cambio, la anterior generación fue acusada de ofrecer poca potencia desde su primer día, algo que con PlayStation 5 y Xbox Series X parece que no ocurrirá. Ambos fabricantes apuestan por hardware potente, capaz de mover los juegos a 4K y 60 fotogramas por segundo, que gracias a los discos SSD cargarán muy rápido.

El resultado son unos costes de fabricación más elevados, que han de repercutirse en los precios. Y también un diseño que debe disipar mucha más calor: el enorme tamaño de PlayStation 5 se debe a que necesita un refrigeración reforzada para mantenerse fría sin generar mucho ruido.

Siempre cabe la posibilidad de que Amazon hubiera subido información incorrecta, y que el precio real sea otro. Sin embargo, todas las filtraciones han ido apuntando a una cifra alrededor de 500 euros, así que cada vez parece más claro.

Nos falta conocer el precio de PS5 Digital Edition, y también suenan rumores de que habría una versión de 1TB de almacenamiento y otra de 2 TB. En cualquier caso, el salto a la nueva generación no va a ser barato.

Es probable que Sony confirme el precio de PlayStation 5 en poco tiempo, así como su fecha de lanzamiento, pero las dudas a su alrededor cada vez son menos.

  • Ver Comentarios