Nuevos detalles de PlayStation VR2: visor 4K con eye tracking y juego de Horizon

Nuevos detalles de PlayStation VR2: visor 4K con eye tracking y juego de Horizon

El nuevo visor PlayStation VR2 es oficial, llega al mercado con nuevas características, incluyendo la tecnología eye tracking y juego de Horizon. Este anuncio llega junto al nuevo mando PlayStation VR2 Sense, para ofrecer una nueva experiencia sobre lo que son los juegos de realidad virtual.

Con este visor puesto y el nuevo mando en la mano, los jugadores sentirán una mayor variedad de sensaciones, agregando una mayor fidelidad visual, mejor seguimiento de los movimientos del usuario y añadiendo nuevas funciones sensoriales, con un mejor audio 3D y experiencias más inmersivas.

Características del PlayStation VR2

Imagen - PlayStation VR2: características del visor, mando y juegos
El nuevo visor PlayStation VR2 viene con una pantalla OLED 4K y los jugadores podrán recibir una resolución de pantalla de 2000 × 2040 pixeles por cada ojo, mientras que su tasa de actualización está entre 90 Hz y 120 Hz con un sistema de velocidades de cuadro suaves. El campo de visión es de 110 grados aproximadamente.

En cuanto a los sensores, este nuevo visor incluye un sistema de detección de movimiento de seis ejes con un giroscopio de tres ejes y tres ejes de acelerómetro, además cuenta con un sensor infrarrojo de proximidad. Incluye 4 cámaras para el seguimiento de los auriculares y el controlador Cámara de infrarrojos para seguimiento ocular por ojo.

Además cuenta con la nueva tecnología PS VR2 Sense, que combina el seguimiento ocular, retroalimentación de auriculares, audio 3D y el innovador controlador PS VR2 Sense para crear una sensación de inmersión completa en el juego. La retroalimentación del visor es una nueva característica sensorial que amplifica las sensaciones de las acciones en el juego por parte del jugador.

Esta tecnología de mayor sensación posee un solo motor incorporado con vibraciones que agregan un elemento táctil inteligente, acercando a los jugadores a la experiencia de juego, por ejemplo, podrás sentir el pulso elevado de un personaje durante los momentos tensos, la avalancha de objetos que pasan cerca de tu cabeza o el empuje de un vehículo a medida que el personaje avanza.

Así mismo, Tempest 3D AudioTech de PS5 también se hace presente en estos visores, una tecnología que hace que los sonidos en el entorno del jugador cobren vida para una mayor inmersión en el juego.

Finalmente, PlayStation VR2 recibe el título Horizon Call of the Mountain, un juego que está construido específicamente este visor y abrirá las puertas para que los jugadores se adentren más en el mundo de Horizon.

  • Ver Comentarios