Los fans de PlayStation son los más fieles, los usuarios de Nintendo los que menos

Los fans de PlayStation son los más fieles, los usuarios de Nintendo los que menos

Disponer de una comunidad fiel es uno de los objetivos e incluso necesidades de muchas compañías. En el caso de las consolas, PlayStation sería la compañía que más jugadores fieles tendría en su comunidad, al menos así lo indica un estudio.

El mundo de los videojuegos es un sector muy dividido debido a la cantidad de plataformas que existen. El segmento de las consolas es quizá el más popular, pese a que la mayoría de los usuarios cuentan con un ordenador a su alcance hoy en día.

Eso no ha impedido que PlayStation 4 vendiera más de 90 millones de consolas, y parece que la confianza y fidelidad hacia Sony es una de las razones del éxito.

Las consolas están especialmente diseñadas para jugar: si nos compramos un videojuego para PC debemos tener en cuenta las especificaciones de nuestro ordenador, con la consola solo tendremos que comprar el videojuego de nuestra plataforma e introducirlo en el lector.

Ahora un estudio realizado por la firma Best SEO Companies muestra que el 40,7% de los jugadores que poseen una PlayStation está dispuesto a adquirir la ya confirmada PlayStation 5.

Por otro lado, les siguen los usuarios de Xbox cuyo 31% de sus jugadores encuestados estaría interesado en adquirir la nueva Xbox Series X, de la que ya vimos sus imágenes reales.

Nintendo es una de las firmas que también posee una gran comunidad de aficionados fieles, aunque un porcentaje menor que el resto, ya que un 30,4% de sus jugadores adquirirían una nueva consola de la firma japonesa.

Por otro lado, el PC como plataforma de juegos sería de las que menos apego contaría por parte de los gamers, ya que tan solo el 14,7% utilizaría el ordenador como su principal plataforma de juegos.

En la cola de la lista se encuentran plataformas de realidad virtual, como pueden ser HTC Vive y Oculus Rift, donde solo repetiría el 3,6% y el 3,3% respectivamente. Estos datos resultan muy curiosos ya que el PC se ha vuelto muy popular, pero sin que los usuarios se declaren especialmente fieles de cara al futuro.

¿Qué te parecen los datos? ¿Te esperabas que los fans de PlayStation estuvieran fueran casi un 10% más fieles que los de Nintendo?

  • Ver Comentarios