Xbox Series X, filtradas sus primeras imágenes reales

Xbox Series X, filtradas sus primeras imágenes reales

Miguel Regueira |

A la nueva Xbox Series X cada vez le quedan menos secretos, y ahora conocemos las primeras imágenes reales de la consola, filtradas a través de un prototipo. Se confirma su tamaño elevado, los puertos que incluye y sus numerosas rejillas de ventilación.

Aunque Microsoft aún no las ha confirmado, ya conocíamos las considerables dimensiones de Xbox Series X en base a diseños por ordenador, pero faltaba ver la consola real. Las primeras fotos, aunque no se pueda confiar por completo en su origen, parecen bastante creíbles, y coinciden con lo que sabemos.

Si bien Microsoft ya ha presentado el diseño de Xbox Series X, lo hizo de forma parcial, en un breve vídeo generado por ordenador, sin que nadie viese imágenes reales de la nueva máquina, al menos hasta el momento.

La zona delantera no encerraría sorpresas, junto a la ranura para discos tendríamos el botón de encendido, otro botón para sincronizar los mandos y un puerto USB estándar:

Imagen - Xbox Series X, filtradas sus primeras imágenes reales

Es decir, Xbox Series X no tendría puertos USB-C y perdería el emisor de infrarrojos para controlar el televisor y otros dispositivos, al menos de acuerdo al prototipo.

Hace poco que se filtraron los puertos de Xbox Series X, y de nuevo se confirman los datos. Incluirá una salida HDMI (se elimina la entrada HDMI), 2 puertos USB estándar, un conector Ethernet, la salida de audio óptica SPDIF y el conector de corriente:

Imagen - Xbox Series X, filtradas sus primeras imágenes reales

La ranura más alargada de las imágenes genera dudas, pues no se trata de un puerto estándar, así que no se conoce su función. Podría estar pensada para los desarrolladores, y ser eliminada en la versión comercial, de acuerdo a algunas teorías.

Junto al código de barras aparece un orificio, con el símbolo de un candado. Es un conector Kensington de seguridad, para fijar Xbox Series X mediante un cable y un candado, evitando posibles robos.

En la zona superior de la carcasa trasera hay una ranura ovalada que no está claro para qué servirá. Quizá sea una agarradera para transportar la consola, otro puerto para los desarrolladores, o sencillamente refuerce la ventilación.

Y es que las amplias rejillas de ventilación hacen pensar en una consola potente, que disiparía mucho calor. La parte superior de Xbox Series X será una rejilla, y ahora comprobamos que en la trasera hay otras dos.

Microsoft ha confirmado que usará un único ventilador, creando un flujo de aire eficiente sin generar mucho ruido. Estas rejillas podrían ser otra pista de que Xbox Series X será más potente que PlayStation 5, y por eso necesitaría tanto espacio interior y buena ventilación.

De todas formas, las imágenes indican claramente que la consola no es la versión final, sino un prototipo, por lo que podría recibir algunos cambios de cara a su lanzamiento.

Respecto al hardware, Microsoft ha sido bastante silenciosa por el momento. Sabemos que Xbox Series X montará un procesador y tarjeta gráfica de AMD, similares a los de PS5, y que el almacenamiento SSD hará más rápidas las cargas.

Los juegos funcionarán a resolución 4K y a 60 fotogramas por segundo, haciendo uso de novedades de HDMI 2.1 como VRR (tasa de refresco variable) para sincronizar los fotogramas que genere la consola con los que muestra el televisor.

En cualquier caso, las nuevas imágenes de Xbox Series X ya dejan muy claro qué podemos esperar. Filtraciones de diversas fuentes han coincidido en casi todos los detalles, así que no debería haber demasiadas sorpresas respecto al diseño.

PlayStation 5 llegará a finales de año: esto es todo lo que sabemos

¿Qué opinas de las imágenes de Xbox Series X? ¿Crees que son reales, o prefieres esperar a que Microsoft confirme el diseño de la consola por completo?

Vía: NeoGAF

Ver Comentarios