Pokémon Go en agosto: Elgyem, Deoxys, dragones y nuevos shiny

Pokémon Go en agosto: Elgyem, Deoxys, dragones y nuevos shiny

Ya conocemos el calendario de eventos de Pokémon Go para agosto de 2020 y, como es habitual durante el verano del hemisferio norte, nos espera un mes lleno novedades, que además supone la llegada de nuevos pokémon al juego.

Será posible obtener ejemplares muy codiciados, incluyendo a Elgyem, Deoxys, Scraggy, Unown y la PokéDex de Teselia (Unova en inglés) añadirá nuevas criaturas al juego, además de que se incorporan nuevos pokémon shiny (o variocolor).

Por ahora no se estrena ningún nuevo legendario en las incursiones (o raids) de 5 estrellas, pero durante las semanas del ultradesbloqueo de Go Fest 2020 se van a repetir algunos de los más interesantes que hemos visto en Pokémon Go hasta el momento.

Semana del dragón

Imagen - Pokémon Go en agosto de 2020: eventos, raids y recompensas

En primer lugar llegará la semana del dragón, que se alargará desde el 31 de julio a las 22:00 hasta el 7 de agosto a las 22:00 (en la hora española peninsular).

En el mapa aparecerán salvajes Dratini, Trapinch, Bagon, Exeggutor (forma Alola), Horsea, Swablu y Gible, teniendo este último la posibilidad se ser shiny.

De los huevos de 7 km saldrán Bagon, Dratini, Horsea, Trapinch, Swablu y, con un ratio menor, Gible y Deino. Además, en agosto se activa el shiny de Deino, así que este pokémon cobra más interés.

Respecto a las incursiones de 5 estrellas, el protagonista será Rayquaza, uno de los mejores atacantes del juego. Ya hemos explicado los counters para Rayquaza, de manera que sea más sencillo derrotarlo.

Además, tendremos una investigación temporal que completar en este plazo, y nos permitirá conseguir dos Deino.

Semana del enigma

Imagen - Pokémon Go en agosto de 2020: eventos, raids y recompensas

A continuación llegará la semana del enigma, que se realizará del 7 de agosto a las 22:00 hasta el viernes de 14 de agosto a las 22:00, también según la hora española peninsular.

Como pokémon salvajes especiales llega el nuevo Elgyem, y también estarán Jigglypuff, Bronzor, Clefairy, Lunatone, Solrock, Baltoy y Staryu, que en el caso de Staryu puede salir shiny.

Respecto a los huevos de 7 km, esto es lo que contendrán: Elgyem, Cleffa, Igglybuff, Lunatone y Solrock.

Las incursiones acogerán a Elgyem, Bronzong y Claydol, y especialmente tendremos a Unown en las formas U, L, T, R y A.

Por último, en las incursiones de 5 estrellas tenemos a Deoxys, que lleva mucho tiempo en Pokémon Go, pero anteriormente solo en las incursiones EX.

Semana de Teselia

Imagen - Pokémon Go en agosto de 2020: eventos, raids y recompensas

La última semana del ultradesbloqueo supondrá la llegada de nuevos pokémon de la región de Teselia (Unova), que podremos capturar de 14 de agosto a las 22:00 al viernes de 21 de agosto a las 22:00 (hora española peninsular).

En estado salvaje y en los huevos de 7 km llegan Sewaddle, Cottonee, Emolga y otra criaturas de Teselia. Respecto a las incursiones, estará Roggenrola, que tendrá su shiny activado.

También Genesect se une a las incursiones de 5 estrellas, así que podremos capturar a este legendario si no lo tenemos.

Hora del pokémon destacado

Durante todos los martes de agosto a las 18:00 (hora local) se celebrará el habitual evento de 60 minutos centrado alrededor de un pokémon en concreto. Así es el calendario previsto:

  1. 4 de agosto: Horsea con dobles caramelos al capturar pokémon.
  2. 11 de agosto: Sableye con dobles caramelos al transferir pokémon.
  3. 18 de agosto: Venipede con doble de experiencia al evolucionar pokémon.
  4. 25 de agosto: Geodude con doble de polvos estelares al capturar pokémon.

En este mes el logro de investigación especial será Scraggy, que también lleva tiempo en el juego, pero no todos los aficionados tendrán evolucionado.

Desde luego, el mes de agosto de 2020 será intenso en Pokémon Go, sobre todo por los bonus del ultradesbloqueo. Y a eso hay que añadir que a partir del 21 de agosto, cuando acaben los primeros eventos, probablemente se anunciarán novedades.

  • Ver Comentarios