No podrás jugar a Pokémon Go con una custom ROM: está bloqueando TWRP

No podrás jugar a Pokémon Go con una custom ROM: está bloqueando TWRP

Pokémon Go quiere fomentar el “juego limpio” y por eso en breve comenzará a bloquear TWRP y cualquier custom ROM, de ahí que próximamente no puedas jugar si tienes en tu móvil Android cualquiera de estas dos cosas, por lo que debes estar pendiente.

Hay que remontarse a años atrás para recordar que los desarrolladores quieren evitar a toda costa a jugadores que realizan trampas en el juego, algo que consideran que no beneficia en nada al juego y supone una ventaja importante frente a los jugadores que cumplen las normas.

Desde sus versiones más antiguas, ya Pokémon Go comenzó a hacer frente a las trampas y es como dejó de dar soporte a móviles con root, iPhone con jailbreak o alguna aplicación no oficial de juego con el fin de avanzar más fácilmente por los distintos niveles.

Además, hacer uso de aplicaciones como Fake GPS, que simulan estar en otro lugar físico y lejos en el que realmente estamos, también tiene sus ventajas, pero puedes ser detectado y los desarrolladores incluso pueden tomar la decisión de expulsarte permanentemente.

Con esta información, está claro que Niantic quiere seguir evitando que los jugadores puedan tener alguna ventaja en Pokémon Go y el siguiente paso según vemos en Reddit es evitar que se pueda jugar en aquellos terminales que tengan TWRP o alguna custom ROM.

Por si no lo sabes, TWRP viene a ser una sección de recuperación que tienen los smartphones Android que ofrece funcionalidades extra, al mismo tiempo que permite ejecutar distintas acciones avanzadas como, por ejemplo, hacer backups completos.

En cualquier caso, la nueva versión de Pokémon Go 0.167.0 es capaz de detectar la carpeta TWRP en el sistema, por lo que, si fuese tu caso y la detecta, no podrás jugar. Esto seguro que causará polémica, pues quiere decir que el juego tiene bastante permisos.

Es decir, únicamente tiene forma de saber que existe ese directorio si tiene los permisos necesarios en el sistema para buscarla y detectarla, algo que seguramente no gustará a muchos usuarios. Es el mismo método que lleva usando desde hace tiempo para detectar el directorio “Magisk”.

Esa carpeta también guardaría relación con el root para Niantic, por lo que si el juego también la detecta igualmente tampoco podrías jugar. Lo que se persigue con esto es básicamente que los usuarios no jueguen en sus terminales rooteados.

Por tanto, si dispones de TWRP o de alguna custom ROM, lo más recomendable es que no juegues a Pokémon Go desde ese terminal, el juego lo detectará y no te dejará jugar, aparte de que te arriesgas a ser expulsado definitivamente si sigues insistiendo.

  • Ver Comentarios