Pokémon Day 2020: estas son las incursiones, huevos y pokémon salvajes del evento

Pokémon Day 2020: estas son las incursiones, huevos y pokémon salvajes del evento

El evento del Pokémon Day 2020 comienza en Pokémon Go, y tendremos muchas novedades interesantes en las incursiones, aparte de nuevos pokémon salvajes y en los huevos, por lo que no nos faltará contenido.

El evento durará desde el 25 de febrero hasta el 1 de marzo de 2020, y tanto su inicio como su fin será a las 22:00 CET de las respectivas fechas (según la hora española peninsular).

El Pokémon Day es, concretamente, el 27 de febrero de cada año, pues en ese día de 1996 se lanzaron los juegos originales de Game Boy en Japón, y se celebra su aniversario.

Mewtwo acorazado y clones en las incursiones

Imagen - Pokémon Day 2020: incursiones, huevos y pokémon salvajes

El grueso del evento se centrará en las incursiones ("raids" en inglés), lo que sin duda generará ingresos a Pokémon Go, pues es demasiado contenido para que los fans lo obtengan usando solo el pase diario gratuito.

Esto es lo que nos espera en las incursiones del Pokémon Day 2020:

  1. Venusaur Clon, Charizard Clon y Blastoise Clon en incursiones de nivel 4.
  2. Mewtwo Acorazado con ataque cargado Onda Metal en incursiones de nivel 5.
  3. Bulbasaur, Charmander y Squirtle con gorros de fiesta (posibilidad de shiny) en incursiones de nivel 5.

Los pokémon clon hacen referencia a los aparecidos en la primera película de Pokémon, que controlados por Mewtwo se enfrentan a Ash y a sus amigos, así que son simples variantes de los ya conocidos.

De hecho, entre los estrenos de febrero en Netflix está el remake del film, bajo el título "Pokémon La Película: Mewtwo vs. Mew: La Evolución", que llegará el día 27. Por eso se recupera a Mewtwo Acorazado, en este caso con el potente ataque Onda Mental.

Gorros de fiesta en huevos y pokémon salvajes

Imagen - Pokémon Day 2020: incursiones, huevos y pokémon salvajes

Las versiones de pokémon con gorros especiales nunca han acabado de convencer a la comunidad, pero los desarrolladores siguen insistiendo en ellos en cada evento.

En el Pokémon Day 2020 tendremos a Pikachu y a Eevee con gorros de fiesta apareciendo salvajes, y de los huevos de 7 km saldrán Bulbasaur, Charmander y Squirtle, también con los gorros de celebración.

Todos ellos, y también los de incursiones, podrán ser shiny, lo que dará algo de interés adicional al evento.

Bonus: intercambios y Pikachu clon

Durante todo el evento del Pokémon Day 2020 se podrán realizar dos intercambios especiales al día (es decir, shinys y legendarios), algo útil, aunque los polvos estelares que tengamos también supondrán una limitación.

Además, al hacer fotos de los pokémon con la cámara del juego tendremos la oportunidad de encontrar un Pikachu clon.

Incursiones especiales del 1 de marzo

Adicionalmente, el domingo 1 de marzo habrá 3 horas de incursiones especiales por el Pokémon Day 2020, desde las 14:00 a las 17:00 en la hora local de cada país. Esto es lo que encontraremos en los gimnasios:

  1. Nidorino con gorro de fiesta (posibilidad de shiny) en incursiones de nivel 2.
  2. Gengar con gorro de fiesta (posibilidad de shiny) con ataques Lengüetazo y Psíquico en incursiones de nivel 4.

Pokémon Go ofrecerá 5 pases extra durante este tiempo, pero no se podrá acumular más de uno a la vez, así que deberemos gastarlos en las 3 horas del evento.

En general, lo más interesante del Pokémon Day es el Mewtwo Acorazado, que conocerá Onda Mental. Es uno de los ataques legacy de Pokémon Go más cotizados, aunque sería mejor en la versión estándar de Mewtwo, pero en cualquier caso nos servirá para conseguir caramelos.

¿Qué te parece el Pokémon Day 2020? ¿Te convence el evento, o esperabas que no se basara tanto en los gorros para los pokémon?

  • Ver Comentarios