Ataques legado o "legacy" en Pokémon Go: qué son y cómo se consiguen

Ataques legado o "legacy" en Pokémon Go: qué son y cómo se consiguen

Los denominados ataques legado o "legacy" (por su nombre en inglés) están entre los más poderosos que se pueden conseguir en Pokémon Go, pues resulta complicados obtenerlos, y suelen estar asociados a eventos limitados en el tiempo.

Estrictamente, cualquier ataque disponible en Pokémon Go pasa a considerarse "legacy" cuando es retirado del juego y, por lo tanto, ya no hay una forma de activarlo.

Sin embargo, los pokémon que tengan ese movimiento de tipo legado lo mantienen, lo que aumenta su valor. Los jugadores que deseen conseguirlo solo tienen la opción de intercambiar uno de esos pokémon con una persona que lo posea.

Pokémon Go puede volver a activar un ataque legado en cualquier momento, si bien no hay una política clara al respecto, y no es muy habitual que lo haga.

Los "legacy" pueden ser ataques rápidos o ataques cargados, depende del caso. Los ataques cargados suelen levantan más interés entre los aficionados, y habitualmente son más útiles.

Se buscan movimientos con una capacidad de ataque elevada, pero no es el único criterio. En los combates entre jugadores (PvP) también importa que el ataque cargado esté listo pronto, aunque sea menos poderoso, para agotar los escudos del rival.

Imagen - Ataques legado o "legacy" en Pokémon Go: qué son y cómo se consiguen

Formas de conseguir los ataques legado

La manera más habitual para presentar un ataque legado es el Community Day realizado cada mes. Durante las 3 horas del evento (más una hora adicional al finalizar), si evolucionamos el pokémon protagonista del Community Day, obtenemos un ataque cargado especial, no disponible hasta ese momento.

Después de estas 4 horas, ya no podremos obtener el movimiento, así que inmediatamente pasa a tener estatus de "legacy".

En ocasiones, es posible obtener los ataques en eventos, por ejemplo, en raids o incursiones. Tras derrotar y capturar al pokémon veremos que posee un ataque especial, que al finalizar el evento ya no se podrá conseguir.

También es posible, en ciertos eventos, que algunos pokémon salvajes tengan un movimiento especial, y solo necesitemos localizarlos y capturarlos.

No suelen ser ataques muy buenos, pero a los coleccionistas de "legacy" les interesarán, aparte de que pueden volverse útiles en los campeonatos de combates entre jugadores (PvP), sobre todo si las reglas limitan los tipos de pokémon que se pueden usar.

Por último, a veces ciertos movimientos normales se eliminan de Pokémon Go. Ataques disponibles en pokémon salvajes, o que se pueden activar usando una MT (máquina técnica) se eliminan, y pasan a ser legado.

Algunos ataques legado potentes en Pokémon Go

Es buena idea conservar siempre los pokémon que tengan ataques "legacy", tras comprobar que cuentan con unos buenos valores IV para el combate. Y es que Pokémon Go a veces reajusta el juego, y movimientos poco útiles cobran relevancia.

De todas formas, hay una serie de ataques legado que son claramente superiores, entre ellos cabe destacar los siguientes:

  1. Bola Sombra (cargado, tipo Fantasma) para Mewtwo.
  2. Garra Umbría y Lengüetazo (rápido, tipo Fantasma) para Gengar.
  3. Hidrocañón (cargado, tipo Agua) para Blastoise y Feraligatr.
  4. Tajo Cruzado (cargado, tipo Lucha) para Machamp.
  5. Puño Meteoro (cargado, tipo Acero) para Metagross.
  6. Antiaéreo (rápido, tipo Roca) para Tyranitar.

Es una buena idea revisar nuestra lista de pokémon para comprobar si guardamos alguno afortunado, considerando que lo más probable es que los "legacy" están entre los capturados hace meses o años.

En ciertos eventos durante los que se habilitan ataques especiales, una buena opción es llevar dos cuentas de Pokémon Go en el mismo móvil, pues permite conseguir más criaturas. Por ejemplo, en una raid o incursión, las posibilidades de éxito se duplican.

En cualquier caso, la lista va cambiando, pues en cualquier momento los movimientos antiguos pueden volverse a habilitar, o bien algunos de los disponibles actualmente eliminarse.

Los codiciados ataques "legacy" resultan importantes para ser competitivos en Pokémon Go, y apelan al espíritu coleccionista de los aficionados, pero de cara al jugador medio no son imprescindibles para superar los retos del título para móviles.

¿Tienes muchos ataques "legacy" en Pokémon Go disponibles?

  • Ver Comentarios