Pokémon Espada y Escudo recibirán un pase de expansión con dos nuevas aventuras

Pokémon Espada y Escudo recibirán un pase de expansión con dos nuevas aventuras

Pokémon Espada y Escudo van a ver ampliado su contenido mediante un pase de expansión, incluyendo dos aventuras llamadas "La isla de la armadura" y "Las nieves de la corona", que se lanzarán en momentos diferentes.

El contenido descargable (DLC por sus siglas en inglés) sustituirá a la tercera edición que los juegos de Pokémon suelen recibir en cada generación. En la expansión visitaremos nuevos escenarios, conoceremos personajes inéditos y seguiremos dos arcos argumentales diferentes, centrados en los pokémon legendarios Kubfu y Calyrex.

En un sentido estricto, estamos ante dos pases de expansión diferentes, pues serán incompatibles entre Pokémon Espada y Pokémon Escudo, además de que tendrán cierto contenido exclusivo.

Imagen - Pokémon Espada y Escudo recibirán un pase de expansión con dos nuevas aventuras

Si bien el pase ya se puede comprar, estas serán las fechas de lanzamiento de las dos partes:

  1. "La isla de la armadura" saldrá a finales de junio de 2020.
  2. "Las nieves de la corona" saldrá en otoño de 2020.

"La isla de la armadura" está ambientada en una zona cálida y llena de playas, y se ha enfocado en la lucha, mientras que "Las nieves de la corona" nos llevará a una fría montaña donde desentrañar un misterio.

Adicionalmente, aparecen 200 pokémon de generaciones anteriores que no se habían incluido originalmente en Espada y Escudo, aparte de novedades como la nueva forma Galar de Slowpoke.

El mapa de la región de Galar se amplía, tendremos más ropa para los personajes y se añadirá un nuevo modo comparativo del que no se han dado detalles. Las Incursiones Dinamax (con pokémon gigantes como rivales) se van a potenciar, pues ahora podremos explorar los nidos y los legendarios de anteriores generaciones tendrán formas Dinamax.

Son bastantes novedades que, en principio, justificarían el precio de 29,99 euros del pase de expansión, si bien habrá que ver su calidad para valorarlo.

Eso sí, las críticas que recibió Pokémon Espada y Escudo por retirar la Pokédex Nacional con las criaturas de anteriores generaciones volverán a escucharse, pues quienes paguen por la expansión tendrán muchos de los pokémon excluidos de los juegos base.

El futuro de la franquicia parece interesante, destacando la llegada de Pokémon Go a las gafas de realidad aumentada, y la idea de lanzar un pase de expansión que sustituya a la tercera edición de Pokémon Espada y Escudo también supone un paso adelante para modernizar la franquicia.

¿Qué opinas de este pase de expansión? ¿Te parece mejor idea lanzar aventuras independientes descargables en vez de un tercer juego basado en Espada y Escudo?

  • Ver Comentarios