Problemas en Pokémon Go: caídas y lentitud en pleno Go Fest

Problemas en Pokémon Go: caídas y lentitud en pleno Go Fest

Pokémon Go está sufriendo diversos problemas durante el Go Fest 2020, el evento más ambicioso que ha realizado hasta el momento, que se desarrolla con lentitud e incluso surgen caídas parciales por momentos.

El Pokémon Go Fest de este año se ha realizado online, ante la imposibilidad de organizar encuentros físicos con los fans en distintas ciudades por la epidemia de coronavirus. Por desgracia, parece que el número de usuarios resulta excesivo, y el título no funciona tan fluido como debería.

Debemos recordar que la entrada del Pokémon Go Fest 2020 tiene un precio muy alto para ser online, así que quienes la compraron deben sentirse descontentos. Si bien el servicio no se ha caído del todo en ningún momento, la lentitud en ocasiones es excesiva.

Las quejas en redes sociales son numerosas, hay quien indica que no puede iniciar sesión, así que sí se viven caídas parciales, ya sea en distintos momentos o regiones geográficas.

Si bien el evento es de pago, durante el 25 y 26 de julio aparecerán muchos pokémon salvajes infrecuentes, y las incursiones ofrecen un gran número de legendarios. Por lo tanto, hay incentivos para que todos los jugadores se conecten en estos dos días.

Si a eso le sumamos un sistema que cambia el hábitat cada hora (saliendo pokémon diferentes) y las nuevas animaciones de hojas cayendo sobre el mapa, parece que los servidores tienen problemas para responder a la velocidad deseada.

Imagen - Pokémon Go falla durante el Go Fest 2020

Es de imaginar que Niantic, desarrolladora del juego, trabaja para resolver la lentitud y los demás problemas, aunque ya ha confirmado que algunas partes del Go Fest 2020 se repetirán a causa de las caídas.

En concreto, ha confirmado errores en el sistema de hábitats, así que es de imaginar que se repetirá esa parte en los lugares afectados.

Incluso han deshabilitado los combates de la Pokémon Go League, para evitar la sobrecarga del juego, que luego han sido activados de nuevo. No sería extraño que tuvieran que desactivarlos en más ocasiones durante el fin de semana.

Además, se han detectado fallos al abrir los regalos o al invitar a amigos a las incursiones. Dado que el Go Fest 2020 se desarrolla en la hora local de cada país (de 10:00 a 20:00), los problemas y caídas pueden ir variando según se sumen nuevas regiones con más o menos jugadores.

Desde luego, la lentitud y los errores están empañando el Pokémon Go Fest 2020, aunque por otro lado son indicativos de que muchos aficionados se han unido. Esperemos que las caídas parciales se soluciones, y que el título no llegue a estar caído por completo en ningún momento del fin de semana.

  • Ver Comentarios