No eres el único al que Pokémon Go no le funciona: el juego estará offline durante 7 horas

No eres el único al que Pokémon Go no le funciona: el juego estará offline durante 7 horas

Pokémon Go va a estar offline durante 7 horas el día 1 de junio de 2020, aunque no será una caída por un fallo técnico, sino un mantenimiento programado que permitirá añadir funciones al juego para smartphones.

Por lo tanto, si Pokémon Go no funciona en el día de hoy, esta es la razón. Solo hemos de esperar, en principio los trabajos durarán 7 horas, pero podrían terminar antes, o incluso alargarse si surgen problemas no previstos.

Pokémon Go ya ha anunciado que va a incorporar un sistema de realidad aumentada en las poképaradas y gimnasios, y para ello pedirá a los usuarios que saquen fotos y vídeos, para crear los mapas en 3D.

El mantenimiento muy probablemente se debe a esto, pues deberá implementar el sistema de realidad aumentada en millones de poképaradas. Tener el juego caído 7 horas es una molestia importante, y cabe pensar que los ingenieros de Niantic (desarrolladora de Pokémon Go) no han encontrado un sistema para hacerlo de manera gradual.

Los horarios en que Pokémon Go estará caído el 1 de junio son:

  1. 20:00 a 3:00 am (CEST) en la España peninsular.
  2. 19:00 a 2:00 am (GMT) en Canarias.
  3. 13:00 a 20:00 (CDT) en Ciudad de México.
  4. 13:00 a 20:00 (PET) en Perú.
  5. 14:00 a 21:00 (COST) en Colombia.
  6. 14:00 a 21:00 (CLT) en Chile.
  7. 15:00 a 22:00 (ART) en Argentina.
  8. 11:00 a 18:00 (PDT) en California (Estados Unidos).

En este caso, Pokémon Go estará caído al mismo tiempo en todo el mundo. Si bien los eventos cada vez se adaptan más a la hora local de cada país, el mantenimiento supone desactivar todos los servidores que hacen funcionar la app, así que es global.

Tras esta pausa el título vuelve a la normalidad, y a lo largo del mes recibiremos nuevas criaturas. Por ejemplo, ya hemos explicado los counters para Zekrom, que llegará a las incursiones de Pokémon Go el próximo 16 de junio.

Como tantos otros sectores, Pokémon Go cuenta con que la epidemia de coronavirus se mitigue para continuar con sus planes. Si bien los ingresos del juego han sido muy altos durante la cuarentena, con la llegada del verano al hemisferio norte es cuando más jugadores suma, y suele presentar muchas novedades.

Si bien la implementación de la realidad aumentada parece el principal motivo del mantenimiento, no sabemos qué otras funciones se podrían activar, ya sea de forma inmediata o con el paso de las semanas.

Nosotros ya hemos explicado cómo solucionar los principales problemas con Pokémon Go, pero en este caso si no funciona no será por un error o porque se haya caído, solo estamos ante unos trabajos programados para ponerlo al día.

  • Ver Comentarios