Zekrom llega a las incursiones de Pokémon Go: así puedes capturarlo

Zekrom llega a las incursiones de Pokémon Go: así puedes capturarlo

Zekrom llega a las incursiones de nivel 5 en Pokémon Go, justo después de Reshiram, para ampliar los pokémon legendarios de la quinta generación en el juego. Vamos a conocer los mejores counters disponibles para derrotar a Zekrom en combate.

Zekrom pertenece a los tipos Dragón y Eléctrico, así que los counters superefectivos contra él son los tipos Dragón, Hielo, Tierra y Hada. No solo el pokémon atacante debe pertenecer a ellos, también usar ataques de estos tipos.

Podremos enfrentarnos a Zekrom en las incursiones (o "raids" en inglés) desde el 16 de junio de 2020, y además tendrá una hora especial los miércoles 17 de junio, 24 de junio y 1 de julio desde las 18:00 a las 19:00 (hora local de cada país), cuando aparecerá en un gran número de gimnasios.

Los counters más efectivos son los dragones, sobre todo los legendarios, con ataques también de tipo Dragón. Deben tener altos valores IV y puntos de combate PC, así que hay que subir su nivel usando caramelos y polvos estelares.

Los jugadores que lleven tiempo en Pokémon Go tendrán buenos counters, pero los más recientes podrían encontrase con dificultades. Legendarios como Palkia, Dialga o Rayquaza aparecieron hace tiempo, y no han surgido muchas oportunidades para atraparlos.

En base a esto, los 10 mejores counters con sus ataques adecuados son los siguientes:

  1. Palkia con Cola Dragón y Cometa Draco.
  2. Zekrom con Dragoaliento y Enfado.
  3. Dialga con Dragoaliento y Cometa Draco.
  4. Rayquaza con Cola Dragón y Enfado.
  5. Garchomp con Cola Dragón y Enfado.
  6. Dragonite con Cola Dragón y Enfado.
  7. Reshiram con Dragoaliento y Cometa Draco.
  8. Excadrill con Bofetón Lodo y Terremoto.
  9. Mamoswine con Bofetón Lodo y Alud.
  10. Groudon con Cola Dragón y Terremoto.

Imagen - Counters para Zekrom en Pokémon Go

Zekrom está potenciado si el tiempo atmosférico es lluvioso o viento. Sus puntos de combate PC para un IV 100% son 2.307 en condiciones normales, y suben a 2.884 si está potenciado.

Si bien en teoría es posible que dos entrenadores derroten a Zekrom en condiciones perfectas, en la práctica serán necesarios 5 o 6 entrenadores de nivel alto y con buenos counters, o bien unos 8 o 9 entrenadores de nivel medio. Como siempre, localizar comunidades de Pokémon Go para las incursiones en nuestra ciudad es clave.

Respecto al "meta" de Pokémon Go, Zekrom se convertirá en el mejor atacante de tipo Eléctrico. Así que vale la pena preparar nuestros counters para capturar el mayor número posible, en busca de un ejemplar con un IV alto.

Zekrom, el pokémon negro puro

Dentro del mundo del juego, Zekrom tiene el número 644 en la Pokédex Nacional, y el número 150 en la Pokédex de Unova (Teselia en español). Pertenece a la quinta generación, estrenada en 2010 en los juegos Pokémon Blanco y Negro para Nintendo 3DS.

Zekrom es la contraparte de Reshiram, no solo por su color negro que lo vincula al Yin (en la relación de Yin y Yang): está asociado a la imaginación y los sueños, mientras que Reshiram corresponde a la realidad y la verdad.

Según la mitología del juego, ambas criaturas fueron una en el pasado, y al dividirse generaron un gran cráter en Unova. De sus restos surgió Kyurem, que muy probablemente sea el próximo legendario en llegar a las incursiones de Pokémon Go.

Debería ser sencillo atrapar a Zekrom con los counters adecuados, y además sigue siendo posible realizar incursiones remotas en Pokémon Go, por si la epidemia de coronavirus nos impide acudir a los gimnasios.

  • Ver Comentarios