Pokémon Go dejará de funcionar en estos móviles

Pokémon Go dejará de funcionar en estos móviles

Miguel Regueira |

Pokémon Go va a dar un paso importante en su desarrollo y no soportará dispositivos de 32 bits, lo que puede resultar molesto para los usuarios. En un par de meses Pokémon Go dejará de funcionar en ciertos móviles, y la única alternativa será comprar una nuevo.

Por suerte, los afectados son móviles Android bastante antiguos, que pocos jugadores seguirán utilizando. En general, hablamos de smartphones anteriores a 2015, que probablemente ya han sido renovados por otros de 64 bits.

Counters para Zekrom en Pokémon Go

El cambio llegará con una actualización en agosto de 2020, a partir de ese momento Pokémon Go no permitirá iniciar sesión en dispositivos Android de 32 bits. Respecto a iOS, ni los iPhone ni los iPad se ven afectados por esta decisión.

Niantic, los desarrolladores del juego, justifican la medida para simplificar el desarrollo de Pokémon Go en el futuro. Con novedades importantes a la vista, como implementar la realidad aumentada en las poképaradas, eliminar el código de 32 bits facilitará su trabajo.

Algunos ejemplos de móviles en los que Pokémon Go dejará de funcionar son los siguientes:

  1. Samsung Galaxy S4, S5, Note 3 y J3.
  2. Motorola Moto G (1ª generación).
  3. Google Nexus 6.
  4. Sony Xperia Z2 y Z3.
  5. OnePlus One.
  6. HTC One (M8).
  7. En general, la mayoría de los móviles anteriores a 2015.

Por desgracia, no todos los móviles indican si funcionan a 32 bits o 64 bits, algo que depende tanto del procesador como del sistema operativo. Podemos ir a los ajustes, y quizá en la información sobre el dispositivo veamos esa información.

De lo contrario, un detalle a observar es que si tenemos 4 GB de RAM o más seguramente sea un móvil de 64 bits. En cambio, los modelos anteriores a 2015 casi seguro que serán de 32 bits.

Ante la duda podremos consultar la ficha técnica del fabricante, aunque si tenemos un móvil más o menos actual no nos veremos perjudicados. Para quien deba renovar su smartphone hemos realizado un listado de los mejores móviles de gama media en 2020 que pueden ser buenos candidatos.

Aunque desagradable, esa decisión es lógica, De hecho, incluso WhatsApp dejó de funcionar en muchos móviles a principios de 2020, pues para los desarrolladores de aplicaciones resulta complicado mantener el soporte para teléfonos antiguos que no admiten las nuevas funciones que quieren integrar.

Si bien que Pokémon Go abandone los 32 bits es una mala noticia, tampoco es algo inesperado. Dado que los móviles en los que no van a funcionar a partir de agosto de 2020 son muy antiguos, el número de afectados no debería ser demasiado elevado.

Cómo recuperar una cuenta de Pokémon Go

Ver Comentarios