whatsapp-logotipo-1300x649

WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles en 2020

Sofía Pacheco |

Con el 2020 no solo acaba una década, sino que se pierde la posibilidad de usar WhatsApp en varios modelos de móviles. Algunos, por difícil que pueda parecer, siguen existiendo en la actualidad.

A continuación, diremos los sistemas operativos, o mejor dicho, las versiones de los principales sistemas operativos donde WhatsApp ya no dará soporte y aquellos terminales que los tienen. Esto afecta tanto a móviles iPhone, como Android, e incluso móviles con KaiOS.

Cómo recuperar una cuenta de WhatsApp suspendida

Android 2.3.7

De esta versión de Android hacia atrás WhatsApp se despide y elimina su soporte. De esta forma, si tenemos un móvil con esta característica concreta debemos saber que cuando actualicemos WhatsApp este dejará de funcionar.

Aunque no lo actualicemos, WhatsApp detectará el sistema operativo y dejará de darnos soporte en estos teléfonos:

  1. Samsung Galaxy S2.
  2. Samsung Galaxy S.
  3. Nexus One.
  4. HTC HD2.
  5. HTC Hero.
  6. HTC Desire.
  7. HTC Wildfire.
  8. Sony Xperia S.

iPhone con iOS 8

El sistema operativo de Apple ya va por la décima tercera generación, incluso ha sacado versiones exclusivas de su sistema operativo para iPad, concretamente iPadOS.

Pues bien, ahora, si disponemos de un iPhone con iOS 8 o anterior a este, debemos saber que en 2020 diremos adiós a la app de WhatsApp, ya que esta detectará la versión del sistema operativo y dejará de prestar servicio en nuestro móvil. Los móviles afectados son estos:

  1. iPhone 4S.
  2. iPhone 5.
  3. iPhone 5C.
  4. iPhone 5S.
  5. iPhone 6.
  6. iPhone 6 Plus.

KaiOS 2.5.1

Como decíamos al principio de este artículo, existe un sistema operativo llamado KaiOS. Esto permite crear móviles muy baratos sin eliminar la posibilidad de la conexión 4G, WiFi, e incluso el GPS.

Ahora, las probabilidades de usar WhatsApp en un móvil con KaiOS 2.5.1 o anterior se reducen a la nada ya que la app nos eliminará el soporte en el año 2020.

Los 3 sistemas operativos que hemos mostrado perderán su soporte para WhatsApp. Se prevé que sea a partir del 1 de febrero, así que, si dispones de algún móvil con estos sistemas operativos, ya sabes que deberás despedirte de WhatsApp en esa reliquia de la tecnología.

Cómo ocultar WhatsApp en el trabajo

Ver Comentarios