Este pequeño cambio en Pokémon Go hará las incursiones mucho mejores

Este pequeño cambio en Pokémon Go hará las incursiones mucho mejores

Uno de los elementos clave de Pokémon Go son las incursiones (o "raids") en inglés, donde se pueden capturar a las criaturas más poderosas. Pues bien, ahora los pases de incursión solo se gastarán cuando comience el combate, en vez de hacerlo nada más entrar.

Es un cambio sutil, que sin embargo tendrá implicaciones muy profundas en la jugabilidad. En el pasado, al entrar en el "lobby" de la incursión el pase ya se consumía. Se iniciaba la cuenta atrás de 120 segundos para que se unieran otros jugadores, pero si salíamos en ese tiempo el pase ya no se podía usar otra incursión.

Es uno de los motivos por los que las comunidades de Pokémon para las incursiones se popularizaron. Gracias a ellas los aficionados acuerdan un gimnasio y hora concretos (por medio de Telegram o Discord) y se aseguran de que sean suficientes participantes para vencer a los pokémon de nivel alto.

Mejores counters para Kyurem en Pokemon Go

Esto podría cambiar, al menos parcialmente. Podremos unirnos a una incursión para ver si más entrenadores acceden y, en el caso de que no seamos suficientes, marcharnos antes de que acaben los 120 segundos de cuenta atrás sin perder el pase.

El nuevo sistema se aplica en todos los pases: el gratuito que el juego regala a diario, el pase de combate premium y el pase de incursión remota, así que las posibilidades para jugar desde casa aumentan, un aspecto que lleva tiempo siendo potenciado, a causa de la epidemia de coronavirus.

Imagen - Pokémon Go: los pases se consumirán al empezar la incursión

De acuerdo a Niantic, los desarrolladores del juego, el nuevo funcionamiento de los pases ya ha sido activado, y se aplica en cualquier incursión que hagamos de ahora en adelante.

Quizá lo más interesante sea aprovechar el momento en que las incursiones se abren para ver si se unen otros entrenadores. Aunque es posible hacerlo más adelante, a falta de un acuerdo previo, parece el momento más lógico para que los jugadores coincidan.

También podrían surgir comportamientos poco éticos: usuarios que abandonan la incursión en los últimos segundos, dejando al resto sin la posibilidad de ganar, y gastando el pase.

En principio, no debería ser un problema habitual, pues no habría otro incentivo más allá de molestar al resto de la comunidad, pero habrá que ver cómo se desarrollan los eventos.

Tras la reciente llegada a Pokémon Go de Jessie y James del Team Rocket parece que al juego le esperan muchas novedades en los próximos meses. A pesar de ello, este cambio en el momento en que se consumen los pases será para muchos la mejor noticia de Pokémon Go, por encima de otras novedades más llamativas.

Pokémon Go Fest 2020: los 17 euros del evento ponen a prueba a los fans

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios