Pokémon Go: estos son los candidatos para el Community Day hasta septiembre de 2020

Pokémon Go: estos son los candidatos para el Community Day hasta septiembre de 2020

Miguel Regueira |

Los próximos Community Day de Pokémon Go ya tienen candidatos, que serán elegidos mediante las votaciones de los jugadores. Incluyen los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre de 2020, aunque todavía no están definidos.

Y es que se han conocido las votaciones para tres Community Days, que cubren un período de seis meses, lo que hace pensar que los tres que faltan serán decididos por los desarrolladores de Pokémon Go.

El Community Day (o Día de la Comunidad) es un sábado o domingo de cada mes en Pokémon Go, con un evento de 3 horas durante las que se puede atrapar al pokémon protagonista con facilidad.

También permite conseguir un ataque exclusivo, que pasa a ser ataque legacy inmediatamente, pues solo está disponible durante el Community Day, y se suele activar la versión shiny (o variocolor, en español) del pokémon.

Pues bien, de acuerdo con lo desvelado en Twitter por PokeMiners, en el código de Pokémon Go ya se han añadido las misiones para votar de cara a los próximos Community Days:

Abril o mayo

De las cuatro opciones, solo Weedle no tiene shiny activado, así que es posible que la comunidad apueste por él. Por otro lado, si a Gastly se le otorga un ataque especial poderoso en el Community Day podría hacerlo sobrepasar a Giratina forma Origen como mejor atacante de tipo Fantasma.

  1. Gastly.
  2. Sandshrew.
  3. Squirtle.
  4. Weedle.

Junio o julio

En las opciones para estos dos meses solo Porygon no tiene shiny y, aunque Charmander es un pokémon muy querido, parece poco probable que vaya a salir elegido cuando ya ha estado disponible en diversos eventos.

  1. Caterpie.
  2. Charmander.
  3. Grimer.
  4. Porygon.

Agosto o septiembre

Para el último Community Day aparecen Exeggcute y Starly como pokémon sin shiny desbloqueado, siendo este último el único la 2ª generación (Sinnoh), pues el resto de los filtrados pertenecen a la 1º generación (Kanto):

  1. Bulbasaur.
  2. Exeggcute.
  3. Magikarp.
  4. Starly.

En general, las propuestas de Pokémon Go no son demasiado atractivas, pero recordemos que la información no es aún oficial. Si bien las misiones para votar ya están en el código del juego, cabe la opción de que se modifiquen (aunque resulta poco probable).

Por otro lado, también se ha filtrado la investigación del Team Rocket de abril de 2020, que se limita a repetir las mecánicas y misiones habituales, sin que se vislumbren novedades a corto plazo.

Actualmente tenemos un nuevo legendario en las incursiones de nivel 5, y ya hemos explicado los mejores counters para Thundurus, que nos ayudarán a vencerlo, pero a nivel de los Community Days no parece que nos esperen muchas sorpresas.

Pokémon Go: mapas de gimnasios, incursiones y comunidades

¿Qué opinas de lo pokémon candidatos para los siguientes Community Days? ¿Cuál te convence más?

Ver Comentarios