¿Por qué abren algunas tiendas de tecnología en el estado de alarma?

¿Por qué abren algunas tiendas de tecnología en el estado de alarma?

En España nos encontramos en estado de alarma y, por lo tanto, en cuarentena. Actualmente no está permitido salir a la calle salvo alguna justificación como ir a comercios como supermercados, tiendas de tecnología, sacar a pasear al perro… a continuación, veremos por qué el Gobierno permite acudir a tiendas en las que se vende tecnología.

La tecnología se ha colado en nuestras vidas de forma gradual a lo largo de los últimos años. La forma de comunicarse entre nosotros ha cambiado y, por lo general, no podemos estar 15 días, que es el periodo que dura el confinamiento, sin poder comunicarnos.

Aunque Vodafone ya ha realizado mejoras a sus clientes en sus tarifas para que el tiempo que estemos en casa se haga lo más ameno posible, al igual que Movistar, que regala 60 GB de datos a sus clientes.

Los móviles y las tablets, los ordenadores, las tarjetas SIM… se siguen rompiendo o estropeando. Si falla alguno de los elementos, no podríamos establecer comunicación y por lo tanto, en muchas ocasiones no podríamos trabajar.

Tanto los servicios técnicos de móviles, ordenadores, tablets… como las tiendas de operadores, disponen del permiso necesario para abrir sus puertas durante el estado de alarma.

Así está contemplado en el decreto publicado por el Gobierno de España, ya que también está permitida la apertura de tiendas online como Amazon.

Actualmente, algunos gigantes de la electrónica como Media Markt siguen operando en su página web, pero tiene todas sus tiendas físicas cerradas temporalmente debido al riesgo que corren sus trabajadores ante la posibilidad de ser contagiados por el coronavirus.

Otras tiendas como Fnac también han seguido el ejemplo de Media Markt. Por otra parte, otros grandes almacenes como El Corte Inglés se encuentran operando tanto en sus comercios físicos como de forma online, aunque con medidas muy restrictivas como una única persona en una sección y siempre manteniendo un metro de distancia del resto.

También, recomiendan el pago con tarjeta o con el móvil para evitar el máximo contacto con el dependiente.

Aunque el Gobierno haya decretado que pueden abrir solo las secciones de tecnología, no todos lo cumplen, abriendo así secciones de otro tipos como, por ejemplo, de moda y complementos.

También debemos tener en cuenta que, en función del gobierno de cada comunidad autónoma, puede aplicar mayores o menores restricciones en la apertura de este tipo de establecimientos.

Servicios técnicos

Imagen - ¿Por qué abren tiendas de tecnología en el estado de alarma?

Como vemos, aunque algunas tiendas posean el permiso necesario para abrir sus puertas, resulta complejo conocer si el servicio técnico se encuentra abierto. En muchas ocasiones, la mejor solución es ponernos en contacto con el fabricante de nuestro dispositivo y que nos indique si sus servicios técnicos se encuentran abiertos.

Aunque la opción anterior es la más recomendable para seguir manteniendo la garantía del fabricante, si la reparación no fuese aceptada por un mal uso del equipo, también podremos recurrir a servicios técnicos alternativos y ponernos en contacto con ellos para conocer así si se encuentran abiertos o no.

Operadores

Imagen - ¿Por qué abren tiendas de tecnología en el estado de alarma?

En el caso de que nos esté fallando la tarjeta SIM de nuestro móvil, la mejor solución es ponernos en contacto con nuestro operador a través de Internet para así solucionarlo y detectar la fuente del problema.

Probablemente, en la mayoría de los casos, tengamos que esperar a recibir una nueva tarjeta SIM a través de una mensajería, ya que muchos operadores, al igual que las tiendas de electrónica prefieren solucionar todo este tipo de problemas vía online.

Por otro lado, si lo que queremos es cambiar de tarifa, la gran mayoría de compañías cuentan con un panel online, a través del cual podremos realizar diferentes cambios en la tarifa. Y si así lo deseamos cambiarla por otra, ya sea más simple o completa.

¿Qué te parece que las tiendas de tecnología se encuentren abiertas? ¿Sabías que se encontraban disponibles en pleno estado de alarma?

  • Ver Comentarios