10 portátiles top que puedes comprar ahora

10 portátiles top que puedes comprar ahora

Te traemos una lista los portátiles top que puedes comprar ahora para comenzar el año y es que un ordenador es una herramienta fundamental para todo lo que hacemos en el día a día, así que mejor conseguir la alternativa que se ajuste a nuestro bolsillo, pero que pueda brindarnos todas las capacidades que requerimos en nuestro trabajo y estudios.

En esta lista hemos incorporado alternativas de todo tipo para que puedas elegir la opción que más se ajuste a tu presupuesto, desde las alternativas topes de gama, hasta las opciones para gamers o incluso lo más nuevo en gama media que también puedes considerar si es que no quieres gastar demasiado, incluso algunos Chromebook que te pueden interesar.

11 móviles que llegarán en 2022

MacBook Pro M1 Max

Imagen - 10 portátiles top que puedes comprar ahora

Apple anunció en el 2021 sus nuevos y poderosos portátiles, entre ellos se encuentra el modelo MacBook Pro M1 Max, un ordenador poderoso en el que puedes manejar perfectamente el multitareas diarios, crear contenido audiovisual, jugar, navegar en Internet y además de disfrutar de mucho contenido streaming en su potente pantalla.

Cuenta con un panel de 16,2 pulgadas Liquid Retina XDR con 3.456 x 2.234 píxeles. Cuenta con un diseño elegante, metálico y de cuerpo sellado, liviano y es uno de los portátiles más delgados que puedas encontrar en el mercado.

Posee el procesador M1 Max de Apple, al que le acompañan 32 GB de RAM y también cuenta con un disco para almacenamiento de 1 TB SSD, lo que quiere decir que muy difícilmente te quedarás sin espacio y tendrás problemas de rendimiento en este portátil.

Tiene una batería de 100 W, además incluye tres puertos USB Tipo-C (Thunderbolt 4), un puerto HDMI, puerto 3.5 mm, un SDXC y Magsafe 3.

Compra: MacBook Pro M1 Max (eBay)

Acer Aspire Vero

Imagen - 10 portátiles top que puedes comprar ahora

Vamos con una alternativa para Windows y se trata del portátil Acer Aspire Vero , un ordenador potente con una pantalla de 15,6 pulgadas IPS Full HD. Su diseño es con lineas un poco más marcadas, en plástico y teclado con suficiente espacio.

El procesador que incluye este portátil es el chip Intel Core 11 Gen, que está acompañado por 16 GB de memoria RAM y con una capacidad de almacenamiento en disco de hasta 1 TB SSD.

La batería que incluye es de 48 Wh y además incluye un cargador de 65 Wh. Posee tres puertos USB-A, un puerto USB-C, un puerto HDMI y un puerto Ethernet, además de soportar WiFi 6.

Este modelo incluye altavoces estéreo, dos micrófonos con supresión de ruido y además viene con el sistema operativo Windows 10 Home, pero puede actualizarse con Windows 11.

Compra: Acer Aspire Vero (eBay)

LG Gram 16Z90P

Imagen - 10 portátiles top que puedes comprar ahora

Seguimos entre las alternativas top de los diferentes fabricantes y ahora es el turno para el portátil LG Gram 16Z90P, un poderoso ordenador anunciado en 2021 y que viene con pantalla de 16 pulgadas IPS LCD con resolución WQXGA. El diseño es elegante, delgado y estilizado, muy cercano a la tendencia de Apple, Huawei y Asus.

En su interior podemos encontrar hasta el chip Intel Core i7 de última generación, acompañado por hasta 32 GB de memoria RAM y además cuentas con almacenamiento en disco de hasta 1 TB.

Su batería de 80 Wh puede proveer más de 16 horas de funcionamiento. Posee una ranura UFS MicroSD 3.0, dos puertos USB A 3.2, dos puertos USB C, un puerto HDMI y un puerto jack para auriculares.

Incluye altavoces estéreo 2x2 W, cámara web HD, doble micrófono y sistema operativo Windows 10 preinstalado, actualizable.

Compra: LG Gram 16Z90P (Amazon)

Asus Zenbook Duo 14

Imagen - 10 portátiles top que puedes comprar ahora

Ahora pasamos a un portátil un poco más pequeño, pero igual de poderoso y se trata del Asus Zenbook Duo 14, que posee una pantalla de 14 pulgadas FullHD de 1.920 × 1.080 pixeles, con IPS y retroiluminación LED. Se trata de un ordenador delgado y elegante, además de ser bastante ligero.

El elemento que hace destacar este portátil poderoso y que lo convierte en una de las mejores alternativas para diseñadores y creadores en su segunda pantalla, que se encuentra en la zona del teclado, se trata de un ScreenPad Plus de 12,65 pulgadas compatible con Stylus.

Cuenta con un procesador Intel Core i7-1165G7, que está acompañado por hasta 32 GB de RAM y con capacidad para almacenamiento en disco de hasta 1 TB.

Tiene una batería de 70 Wh, además incluye un puerto USB Tipo A, dos puertos Thunderbolt 4 compatible con pantalla, un HDMI y un conector de audio combinado de 3,5 mm, además de un lector de tarjeta micro SD. Posee soporte para WiFi 6.

Compra: Asus Zenbook Duo 14 (Amazon)

Dell Inspiron 15 Plus

Imagen - 10 portátiles top que puedes comprar ahora

Pasamos ahora a una alternativa pensada para el trabajo profesional, se trata del portátil Dell Inspiron 15 Plus. Cuenta con una pantalla 15 pulgadas IPS con resolución de 3.072 x 1.920 píxeles. Diseño sobrio y elegante, con acabados mate y bastante ligero.

El procesador incluido en este portátil es el chip Intel Core i7, que viene acompañado por 16 GB de memoria RAM y con capacidad para almacenamiento interno de hasta 1 TB.

Viene con dos puertos USB Tipo A, un puerto Thunderbolt 4 con DisplayPort y entrega de energía, un puerto HDMI 2.0, un lector de tarjetas SD y un conector de audio para auriculares y micrófono; además incluye una cámara web HD.

Compra: Dell Inspiron 15 Plus (Amazon)

Microsoft Surface Laptop 4

Imagen - 10 portátiles top que puedes comprar ahora

Si lo que estás buscando es un portátil con altas capacidades, múltiples funciones y que te pueda acompañar en todo el día, entonces el Microsoft Surface Laptop 4 es tu opción. Se trata de un dispositivo con una pantalla de 15 pulgadas PixelSense de 2.496 x 1.664 pixeles, con soporte táctil y lápiz.

Vemos en su interior el procesador AMD Ryzen 7 4980U, que está acompañado por 16 GB de memoria RAM y con capacidad para almacenamiento de 512 GB. Su batería es de 47,4 Wh y además tiene soporte para WiFi 6.

Incluye un puerto USB Tipo-A, un puerto USB Tipo-C, un puerto Surface Connect y conector para auriculares, además de contar con cámara web de 720p y sistema operativo Windows 10 actualizable.

Compra: Microsoft Surface Laptop 4 (Amazon)

HP 15S-FQ2038NS

Imagen - 10 portátiles top que puedes comprar ahora

Vamos ahora con otro modelo de portátil que es ideal para estudiar y trabajar, pero que se encuentra entre las mejores alternativas del mercado y tiene menos de un año disponible, se trata del HP 15S-FQ2038NS.

Cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas LED FullHD 1.920 x 1.080 píxeles. Su diseño sencillo y muy ligado al estilo de su fabricante, que denota ser un equipo para el trabajo y las actividades académicas.

Viene con el procesador Intel Core i5-1135G7, que está acompañado por 8 GB de RAM y también posee una capacidad para almacenamiento de 512 GB.

Este modelo incluye dos puertos USB Tipo-A, un puerto USB Tipo-C, un puerto HDMI, lector de tarjetas SD y un conector de combo audio; además incorpora una cámara web HD y micrófono digital.

Compra: HP 15S-FQ2038NS (Amazon)

Razer Blade 14

Imagen - 10 portátiles top que puedes comprar ahora

Pero todo no es trabajo y estudios, así que algunos queremos divertirnos y en ese caso la opción para los amantes del gaming es el portátil Razer Blade 14 . Cuenta con una pantalla de 14 pulgadas QHD de 2.560 x 1.440 pixeles, con actualización de 165 Hz.

En cuanto al procesador, te encontrarás con el poderoso chip AMD Ryzen 9 5900HX, que está acompañado por 16 GB de memoria RAM DDR4 y con capacidad de almacenamiento de 1 TB. Hay que destacar en este modelo su GPU que es la tarjeta NVIDIA GeForce RTX 3080 con 8 GB de VRAM.

En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 61,6 Wh, que puede aportar hasta 12 horas de autonomía. Incluye dos puertos USB Tipo-A, dos puertos USB Tipo-C, un puerto HDMI 2.1 y un jack para auriculares. Es compatible con WiFi 6.

Compra: Razer Blade 14 (Amazon)

Google Pixelbook Go (2021)

Imagen - 10 portátiles top que puedes comprar ahora

En 2021 Google actualizó su Google Pixelbook Go, un portátil con muchas prestaciones y que es ideal para quienes necesitan realizar tareas diariamente. Cuenta con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas Molecular Display con resolución hasta 4K.

En cuanto al rendimiento, podrás ver que este portátil está disponible con procesadores Intel core M3, i5 o i7 según tu elección, con opciones de memoria RAM de 8 GB y 16 GB; además posee capacidad para almacenamiento de 64 GB, 128 GB y 256 GB; que puede percibirse como poco, pero es la tendencia en los dispositivos con sistema operativo ChromeOS.

También hay que destacar la incorporación del chip Titan C, cuenta con teclado de estilo tijera, altavoces estéreo, dos puertos USB Tipo-C y un puerto para auriculares de 3,5 mm.

Compra: Google Pixelbook Go (2021) (eBay)

Lenovo Chromebook Flex 5

Imagen - 10 portátiles top que puedes comprar ahora

Hemos llegado hasta el final de esta lista de portátiles top que puedes comprar ahora con otra opción de Chromebook y se trata de Lenovo Chromebook Flex 5, un dispositivo potente y sencillo con el sistema operativo de Google.

Posee pantalla de 13,3 pulgadas Full HD. En su interior conseguimos el chip Intel Core i3-10110U con 4 GB de memoria RAM y con capacidad de almacenamiento de 64 GB. El sistema operativo es ChromeOS.

Cuenta con Bluetooth 5.0, un puerto USB Tipo-A, dos puertos USB Tipo-C, conector de combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Compra: Lenovo Chromebook Flex 5 (eBay)

5 baterías portátiles con carga inalámbrica

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios