Adobe actualiza Premiere Pro y After Effects: estas son sus mejoras

Adobe actualiza Premiere Pro y After Effects: estas son sus mejoras

Adobe llega con fuerza y hoy mismo lanza las novedades que veremos en Premiere Pro y After Effects. No son grandes detalles para puntualizar ni para destacar, pero se trata de pequeñas mejoras que harán más cómodo el trabajo de los miles de usuarios que usan Adobe cada día en su trabajo o en sus tareas de ocio.

Sin más rodeos, se trata de una actualización que incluye mejoras en las aplicaciones de audio y vídeo del grupo Adobe.

Desde Adobe responden que sus actualizaciones más recientes, de ahora en adelante, serán tan frecuentes porque lo que buscan es mejorar el flujo de trabajo diario y pulir todos los detalles de sus aplicaciones.

Adobe pone el ojo en el rendimiento de sus programas y hace hincapié en la estabilidad de los programas, y ahora con esta actualización rompen algunas barreras, ya que no importa donde esté trabajando el usuario, sino que tendrá las mismas opciones tanto en Windows como en Mac.

A primeros de año Adobe lanzó la beta pública de Premiere Pro y After Effects. Uno de los objetivos a la hora de lanzar una beta pública es recabar información sobre fallos, aspectos a pulir, compatibilidad con sistemas operativos y componentes electrónicos, etc.

Lo nuevo de Premiere Pro llega para pulir pequeños detalles

Entre las pequeñas mejoras encontramos una codificación de hardware para los formatos H.264 y HEVC en toda la gama de sistemas macOS y Windows. Además, de compatibilidad con las GPU Nvidia y AMD (ambas de última generación) para Windows y Mac.

El reencuadre de vídeos es más rápido y efectivo con esta nueva actualización de Premiere Pro, es decir, que el reencuadre es automático y se adapta a vídeos verticales y cuadrados.

En la línea de la mejora anterior tenemos también una exportación de vídeo más rápida, y algo relativamente importante es la función de relleno, que ahora es compatible con After Effects.

Por otro lado, han puesto en bandeja la compatibilidad con ProRes RAW en Premiere Pro y After Effects, de esta forma tenemos una experiencia completa y supone una solución para los usuarios que usan Apple ProRes.

Si somos de esos que trabajamos con lápiz táctil en lugar de ratón y teclado, esta nueva actualización de Adobe Premiere Pro también ha pensado en nosotros. Tenemos una herramienta de entrada a lápiz mejorada con respecto a la actualización anterior.

Las posibilidades de guardar los avances también son importantes cuando trabajamos con Adobe, por eso ahora existe la compatibilidad con archivos de audio en las bibliotecas de Creative Clouds de cara al uso por parte de usuarios de Premiere Pro.

Esto permite a los usuarios guardar los archivos y organizar los mismos, así como compartir los audios más usados a través de accesos directos en el panel de Bibliotecas CC.

After Effects renueva ciertas características esenciales

Si nuestro fuerte es dibujar y trabajar con After Effects, en esta nueva actualización contamos con mejoras creativas en lo que a diseño y creación se refiere. Ahora podremos hacer trazos cónicos, ondulados, puntiagudos o redondeados en capas y animar esos trazos para ver los diseños en movimiento.

Imagen - Premiere Pro y After Effects 2020: novedades y funciones

Ahora, y para mejorar la experiencia en After Effects, se mostrará el tipo de herramienta que se esté usando. De esta forma se agiliza el intercambio de herramientas y de tareas.

Siguiendo con las mejoras en After Effects, ahora se incluye una nueva colección de fondos con elementos animados para las escenas de animación.

La compatibilidad del hardware de audio ya está arreglada en MacOS para After Effects, Media Codificador, Audition, Character Animator, Prelude, Premiere Pro y Premiere Rush. Es decir, que cuando cambiemos de hardware, el sistema operativo se adaptará de forma automática.

Para ir cerrando, tenemos novedades con respecto a la grabación de vídeo hecha con el móvil. Para quienes usan Premiere Rush ahora podrán adaptar el vídeo a 4:5 para hacerlo coincidir con la relación de aspecto de los vídeos de Instagram y demás apps que están bajo el paraguas de Facebook.

Imagen - Premiere Pro y After Effects 2020: novedades y funciones

Además, se adapta a los formatos actuales de cámaras traseras, es decir, el ultra gran angular, el gran angular, el telefoto, etc.

A todo esto, si se trabaja con iOS 13 en adelante, los usuarios pueden arrastrar archivos de vídeo y audio al programa de Premiere Rush, tanto dentro del dispositivo, como desde la nube.

Y hasta aquí llegan las novedades de Premiere Pro y After Effects en esta nueva actualización que llega a nuestras plataformas de hoy mismo, día 19 de mayo de 2020.

  • Ver Comentarios