Premiere Pro y After Effects se renuevan: Frame.io, Auto Color, soporte M1 y más

Premiere Pro y After Effects se renuevan: Frame.io, Auto Color, soporte M1 y más

Ya conocemos las últimas novedades en Premiere Pro y After Effects, los editores de vídeo profesionales de Adobe. Incluyen Frame.io para la aprobación por parte de los clientes, corrección automática de color, soporte para procesadores Apple M1 y más.

Los editores de vídeo del gigante creativo siguen incorporando nuevas funciones que ayudan a obtener mejores resultados en menos tiempo. En cuanto a funciones, ya poco se puede añadir, y ahora el objetivo es optimizar el tiempo de trabajo.

Estas nuevas características llegan gratis para todos los actuales y nuevos suscriptores de Adobe Creative Cloud, así que vale la pena echarles un vistazo:

Frame.io se estrena en Creative Cloud

Imagen - Premiere Pro añade Frame.io, Auto Color y más

Frame.io es una nueva plataforma destinada a compartir vídeos para obtener comentarios y aprobación de clientes y colaboradores. En vez de enviar el clip final, gracias a Frame.io podrán escribir sus impresiones o hasta hacer anotaciones en cada instante del contenido.

El cliente o compañeros podrán acceder con un enlace a través del navegador web, o bien la app nativa de Frame.io. Frame.io incluye 100 GB propios de almacenamiento en la nube, evitando subir el vídeo a otras plataformas como Dropbox o WeTransfer.

Además, la función Frame.io Camera to Cloud permite subir el contenido nada más se graba, algo perfecto en los eventos en directo. De este modo, los editores de vídeo pueden empezar a trabajar nada más los cámaras capturan el momento.

Frame.io ya está disponible gratis para Premiere Pro y After Effects dentro de las suscripciones a Adobe Creative Cloud.

Premiere Pro añade Auto Color y mejor exportación/importación

La inteligencia artificial de Adobe Sensei ofrece ahora la opción de utilizar Auto Color para realizar una corrección automática del color en cada escena. Está pensado para acelerar la corrección inicial de los colores, y en una segunda fase solo retocar detalles concretos que lo necesiten.

Premiere Pro integra un nuevo sistema para importar vídeo, que muestra vistas previas de los contenidos de una cámara o tarjeta SD, y crea un proyecto nuevo con los que seleccionemos. El nuevo sistema de exportación deja subir contenido directamente a YouTube, Twitter, Facebook y otras plataformas, con ajustes optimizados.

Por último, la biblioteca de contenido reutilizable de Adobe Stock incorpora miles de nuevos contenidos, muchos de ellos en HD.

After Effects soporta Apple M1 y Scene Edit Detection

Adobe ha integrado soporte nativo para procesadores Apple M1 en la última versión de After Effects, lo que supone hasta el triple de rendimiento frente al funcionamiento bajo la capa de emulación para procesadores Intel.

Scene Edit Detection es una nueva función basada en la inteligencia artificial de Adobe Sensei, que divide los puntos de corte en las secuencias, lo que ahorra trabajo a los editores mientras usan After Effects.

Imagen - Premiere Pro añade Frame.io, Auto Color y más

Por último, el editor 3D de After Effects pasa a mostrar los elementos 3D fuera de la zona de visualización del vídeo, lo que hace más cómodo organizar el contenido antes de tener listo el resultado.

Todas estas novedades ya están disponibles si actualizamos Premiere Pro y After Effects, sin que supongan un coste adicional. El precio de Creative Cloud es alto, y existen alternativas a Photoshop y al resto de programas más baratas, pero Adobe sigue siendo líder a nivel de nuevas funciones.

  • Ver Comentarios