Prueba ya Windows 11 sin necesidad de instalarlo

Prueba ya Windows 11 sin necesidad de instalarlo

Quienes tengan curiosidad ya pueden probar Windows 11 en su navegador web, sin necesidad de instalarlo, y evitando los problemas propios de una beta (versión de pruebas). Un fan de Windows 11 ha recreado su interfaz para que hacernos una idea de las novedades de manera sencilla.

No estamos ante Windows 365 y su Cloud PC en streaming, sino una idea mucho más sencilla: el proyecto de Windows 11 in React se limita a copiar su interfaz en el navegador y nos ofrece un sistema operativo simulado que probar, pero sin la posibilidad de usar la mayor parte de programas y funciones.

Cómo actualizar Windows a la última versión

Esta iniciativa no oficial ha sido desarrollada por el usuario Blue Edge, que subió a su cuenta de GitHub el código y los elementos visuales de la recreación de Windows 11. El parecido con la versión original es realmente muy elevado, por ejemplo, en el escritorio:

Imagen - Prueba Windows 11 en el navegador

Dado que buena parte de las novedades de Windows 11 giran alrededor de su nuevo diseño visual y las mejoras en la interfaz, resulta muy interesante probar el sistema sin instalarlo, para conocer de primera mano el menú inicio simplificado, la barra de widgets y el rediseñado buscador, entre otras novedades.

También funciona el sistema para ordenador las ventanas manteniendo pulsado el botón de maximizar, pero el explorador de archivos aún queda pendiente de incluirse.

Incluso podemos ver el nuevo aspecto de la Tienda Microsoft, aunque no permite navegar por ella, además de usar la calculadora, el bloc de notas y la línea de comandos. Respecto al navegador Edge, hasta nos deja visitar webs directamente en él.

Imagen - Prueba Windows 11 en el navegador

La alternativa sería instalar y descargar la beta de Windows 11, accesible para todo el mundo sin coste, pero resulta mucho más complejo que probar la versión para navegador. Por no hablar de que instalar Windows 11 sin módulo TPM supone complicaciones adicionales para quien no posea un ordenador actual.

En el enlace al final del artículo es posible acceder a la demostración de Windows 11, cuyo creador planea ampliar, añadiendo temas visuales o pantalla de inicio y bloqueo, entre otros detalles. Microsoft podría pedirle que detenga su trabajo por infringir los derechos de autor, aunque parece improbable que considere que el proyecto la perjudica.

Web: Windows 11 in React

Truco: Cómo hacer que Windows 10 funcione más rápido

Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios