Podrás jugar a PlayStation 5 en 2020: el coronavirus no la retrasará

Podrás jugar a PlayStation 5 en 2020: el coronavirus no la retrasará

Los aficionados a los videojuegos pueden estar tranquilos, pues PlayStation 5 no se va a retrasar. A pesar de los contratiempos causados por la epidemia de coronavirus, Sony considera que podrá cumplir con la fecha de lanzamiento en Navidades de 2020 que había prometido hace meses.

No solo la consola avanza a buen ritmo, también los juegos de PS5 continúan su desarrollo con normalidad pese a que los estudios han tenido que moverse al teletrabajo.

Al menos eso afirma Sony en el informe de resultados para su año fiscal 2019 (que en realidad terminó en marzo de 2020). Tranquiliza a los accionistas respecto a posible retrasos de la máquina, explicando que el trabajo no se retrasado de manera significativa.

Uno de los problemas que afectan a PlayStation 5 es que los viajes a China, donde se realizará la producción, se han visto restringidos. En principio, la compañía considera que es un inconveniente, pero que no obligará al retraso de la máquina.

Imagen - PS5 llegará en 2020: sin retrasos por el coronavirus

De todas formas, los detalles oficiales de la consola aún son escasos. Sony ha presentado DualSense, el mando de PS5, y también ha detallado la ficha técnica completa de PlayStation 5. En cambio, no conocemos el aspecto externo de la máquina, qué catálogo de juegos tendrá ni su precio.

A nivel de comunicación sí parece que el coronavirus ha generado un cierto retraso. Muchos apuestan por un posible evento sobre PlayStation 5 en junio para revelarla por completo, pero por el momento no se ha anunciado.

Además, el día exacto de lanzamiento sigue siendo desconocido, y en general se considera que podría realizarse en cualquier momento del tercer trimestre de 2020. Es decir, el mismo período que Xbox Series X, que competirá con PlayStation 5 a nivel de potencia.

Si bien algunas filtraciones apuntan a que PS5 llegaría a las tiendas en octubre de 2020, por ahora no hay fijada una fecha concreta. Además, la epidemia de coronavirus podría agravarse de nuevo, así que no deberíamos considerar ninguna decisión como definitiva.

A nivel de resultados, los ingresos de la división PlayStation 4 han bajado un 14% respecto al año anterior, algo que no es extraño cuando el cambio de generación es inminente. PS4 ha vendido ya 110 millones de consolas, por lo que tampoco podemos hablar de malos resultados.

Eso sí, muchos analistas esperan que PS5 tenga un precio alto en su lanzamiento, pues ofrecerá una considerable potencia, y los costes de los componentes son altos. En cualquier caso, parece casi seguro que en Navidades de 2020 tendremos PlayStation 5 disponible, y que el coronavirus no supondrá un retraso en su fecha de lanzamiento prevista.

  • Ver Comentarios