PlayStation 5: no se retrasará, pero las unidades serán limitadas y el precio alto

PlayStation 5: no se retrasará, pero las unidades serán limitadas y el precio alto

Conseguir una PlayStation 5 en su lanzamiento podría ser complicado, pues Sony está pensando en producir un número menor de unidades. Por un lado, la epidemia de coronavirus afecta a la cadena de producción, pero además su elevado precio sería otro motivo para rebajar el stock inicial.

De acuerdo a las filtraciones, la compañía habría encargado entre 5 y 6 millones de PlayStation 5 hasta marzo de 2021 (cuando termina su año fiscal), una cifra menor que en la generación anterior, pues PS4 alcanzó los 7,5 millones de unidades vendidas en ese período.

De todas formas, por ahora no están previstos retrasos en el lanzamiento de PS5, que sigue previsto para finales de 2020, alrededor de la Navidad, al igual que Xbox Series X, su principal rival.

Hace poco que se desveló la ficha técnica oficial de PlayStation 5, que promete mucha potencia para la nueva generación. Este hardware puntero sería la principal causa de que se fabriquen menos consolas para el lanzamiento, no los problemas en la cadena de suministro, pues China está volviendo a la normalidad

Al parecer, los componentes tienen costes elevados, que deberán ser repercutidos en el precio de venta hasta cierto punto. Siendo PS5 más cara, el stock inicial se reduciría porque las ventas no serían tan altas en esos primeros meses.

PlayStation 4 salió a la venta por 400 euros, y los pronósticos hablan de que PlayStation 5 llegaría a un precio de entre 450 y 600 euros, dependiendo de si Sony está dispuesta a asumir pérdidas con cada unidad vendida durante los primeros meses.

De todas formas, el coronavirus habría afectado a varios aspectos del desarrollo. Algunas reuniones de estrategia y los viajes a las fábricas chinas se han paralizado, por lo que estas decisiones sobre el precio y unidades fabricadas podrían cambiar.

De hecho, la presentación de DualSense, el mando de PS5, también se tuvo que modificar. Sony no podía tardar más en enviarlo a los desarrolladores para que trabajasen con la versión definitiva, así que lo presentó en el blog de PlayStation, consciente de que no conseguiría evitar las filtraciones cuando repartiese decenas de mandos a los estudios.

Vender menos PS5 y sin margen de beneficios será un reto financiero, y las fuentes apuntan a que se intentará compensar con la rebaja de PS4 y PS4 Pro. Esto aumentará las suscripciones a PlayStation Plus, PlayStation Now y, a medio plazo, podría sumar a jugadores a su plataforma de nueva generación.

Sony aún no ha revelado el aspecto externo de PlayStation 5, que es de lo poco que queda por conocer de la consola, junto a su precio. En principio, se cree que Xbox Series X es más potente que PlayStation 5, aunque la diferencia entre las arquitecturas dificulta las comparaciones.

Si bien es una buena noticia que PlayStation 5 no se retrase, aún hay muchas dudas alrededor de su lanzamiento, y la evolución de la epidemia de COVID-19 puede provocar cambios en cualquier momento.

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios