QMiroPlus-201W, el nuevo router SD-WAN + NAS 2,5GbE de QNAP

QMiroPlus-201W, el nuevo router SD-WAN + NAS 2,5GbE de QNAP

Está claro que el teletrabajo ha llegado para quedarse; trabajar en casa ya no es una utopía y QNAP quiere agilizar esa adaptación a una nueva forma de trabajar con su nuevo QMiroPlus-201W, un router SD-WAN que se combina con un NAS 2,5GbE.

Para que los que trabajen desde su hogar puedan conectarse a la red empresarial de su trabajo, las empresas han tenido que adaptarse en tiempo récord y proveer a sus trabajadores de herramientas que les permitan ser eficaces y productivos en sus tareas.

Así es como ha sido imprescindible implementar VPN seguras, remotas y veloces para que puedan conectarse a la empresa desde cualquier lugar. Pero es que los usuarios también necesitan adaptarse a los nuevos tiempos y es por eso que tenemos el nuevo QMiroPlus-201W.

Se trata de un avanzado dispositivo que combina las soluciones de router SD-WAN Mesh de alta velocidad y tecnología inalámbrica en malla (WiFi Mesh) con la posibilidad de crear una nube doméstica de alta calidad y segura de forma muy sencilla e intuitiva, pudiéndose también conectar a las VPN empresariales de forma remota.

Imagen - QMiroPlus-201W, el nuevo router SD-WAN + NAS 2,5GbE de QNAP

QMiroPlus-201W, detalles técnicos

Es conveniente conocer los detalles técnicos clave de este router SD-WAN y NAS 2,5GbE. A continuación, la lista de los parámetros más importantes:

  1. Número puertos Ethernet: 5.
  2. Procesador del router: Qualcomm IPQ4019 de 4 núcleos.
  3. Procesador del NAS: Intel Gemini Lake J4125 de 4 núcleos.
  4. Memoria RAM: 512 MB DDR3 (router), 4 GB DDR4 (NAS).
  5. Almacenamiento interno: 4 MB + 4 GB eMMC (router), 4 GB eMMC (NAS).
  6. Estándar WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac.

A los 5 puertos Ethernet hay que añadir 1 puerto 2,5GbE RJ45 y otros 4 puertos 1GbE RJ45, además de 2 USB 3.2 Gen 1. Dispone de 4 antenas inalámbricas, conectividad Bluetooth y trabaja en las dos bandas de frecuencia más conocidas: en la de 2,4 GHz y en la de 5 GHz.

Consume 66 W y no llega a 2 Kg de peso (1,44 Kg), lo que lo convierte en un dispositivo compacto y ligero; además, ofrece un diseño sencillo y elegante que pasa desapercibido con un color suave que puede combinar perfectamente con la decoración.

Es silencioso gracias a su eficaz sistema de refrigeración. A pesar de su pequeño tamaño, su interior está provisto de 2 bahías para discos duros SSD y HDD de 2,5 pulgadas tipo SATA 3 Gb/s, aunque ofrece compatibilidad para discos HDD y SSD con SATA 6 Gb/s.

Imagen - QMiroPlus-201W, el nuevo router SD-WAN + NAS 2,5GbE de QNAP

Un dispositivo polivalente

El QMiroPlus-201W de QNAP puede presumir de ser un dispositivo polivalente, ya que combina la funcionalidad de un NAS con la de un router SD-WAN, ofreciendo WiFi Mesh de alta calidad, estable y veloz gracias al soporte de las frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz.

Gracias a las bondades del QMiroPlus-201W de QNAP disfrutarás en tu hogar de una red WiFi de malla tribanda con amplia cobertura, haciendo que la señal inalámbrica de Internet llegue a todos los rincones sin pérdidas de calidad y con soporte para varias conexiones simultáneas.

Como NAS, puede ser tu espacio de almacenamiento centralizado accesible desde cualquier dispositivo, tu nube privada, donde podrás tener todos tus archivos almacenados y también todas tus copias de seguridad a buen recaudo, accesibles por quien tú quieras.

La solución SD-WAN es adecuada para conectarse a la red de tu empresa mediante QuWAN, una tecnología que facilita la conexión entre redes empresariales y routers domésticos. Esto significa que, una vez configurado el QMiroPlus-201W, QuWAN posibilita una conexión a la VPN en el modo router, convirtiendo el dispositivo en la pasarela de conexión con la empresa.

Con el sistema operativo QuRouter podrás administrar toda la parte del router de forma sencilla e intuitiva (NAT, VPN, seguridad, etc.). Si le añadimos la presencia de varias aplicaciones, se amplían las capacidades de este router SD-WAN + NAS 2,5GbE; se puede convertir en un centro multimedia, en un dispositivo para guardar copias de seguridad, etc.

Para los que necesitan un dispositivo avanzado y moderno que combine las capacidades de un router SD-WAN y las de un NAS, el QMiroPlus-201W de QNAP es una opción compacta muy a tener en cuenta gracias a sus múltiples tecnologías de última generación.

  • Ver Comentarios