Qualcomm FastConnect, el WiFi 6 en smartphones que mejora velocidad y eficiencia

Qualcomm FastConnect, el WiFi 6 en smartphones que mejora velocidad y eficiencia

El WiFi 6 es una realidad desde hace algún tiempo y pronto lo iremos viendo implementado en distintos productos gracias a la llegada de Qualcomm FastConnect, que permitirá llevar el WiFi 6 a smartphones, una nueva conectividad que mejora la eficiencia y velocidad.

Estos sistemas de Qualcomm permitirán que los dispositivos puedan descargar más rápidamente, que las cargas de archivos sean mucho más rápidas y que incluso el juego online sea mucho más fluido con el fin de ofrecer una gran experiencia de usuario en este sentido.

Asimismo, se espera que Qualcomm FastConnect ofrezca una experiencia de audio premium y, por supuesto, una seguridad elevada, pues el WiFi 6 ofrece una serie de características avanzadas que hacen que este estándar sea más seguro que los anteriores.

Chip Qualcomm FastConnect 6800

El chip que actualmente poseen muchos smartphones del mercado, en concreto aquellos que equipan procesador Qualcomm Snapdragon 855, que son muchos de los teléfonos de gama alta del mercado (Xiaomi Mi Mix 3 5G, Xiaomi Mi 9, Oppo Reno 5G, etc.) es el FastConnect 6200.

Imagen - Qualcomm FastConnect, el WiFi 6 en smartphones que mejora velocidad y eficiencia

Eso quiere decir que dichos teléfonos están preparados para la conectividad WiFi 6 (protocolo 802.11ax), pero no son plenamente compatibles debido a una serie de problemas a los que tuvo que hacer frente la compañía, en concreto, porque tuvo que dejar de desarrollar el hardware.

Que no sean totalmente compatibles significa que podría haber problemas de conectividad, pero en la mayoría de los casos no deberían existir inconvenientes. Para resolver eso, se lanza el FastConnect 6800 que sí ofrece soporte total de WiFi 6, cuyas características son:

  1. Protocolos: 802.11ax, 802.11ac, 802.11a/b/g y 802.11n.
  2. Bandas: 2,4 y 5 GHz.
  3. Versión de Bluetooth: 5.1.
  4. Tecnología de audio: Qualcomm True Wireless, TrueWireless Plus y aptX audio Technology.

El protocolo 802.11ax del FastConnect 6800 supone que se podrá trabajar en las frecuencias de 2,4 y 5 GHz al mismo tiempo y que utilizará la modulación 1024QAM, que permite ofrecer un mayor ahorro energético y unas transmisiones de mayor calidad y seguridad.

Comparte con el FastConnect 6200 dos tecnologías, el Target Wake-Up Time que ofrece una mayor duración de batería de los smartphones mientras estén inactivos, y el OFDMA.

En cuanto a diferencias tenemos dos importantes, y es la total compatibilidad con WiFi 6, además de una nueva versión de Bluetooth (Bluetooth 5.1 vs Bluetooth 5.0) y tecnologías de audio que permitirán ofrecer una mayor calidad de audio.

Imagen - Qualcomm FastConnect, el WiFi 6 en smartphones que mejora velocidad y eficiencia

El chip FastConnect 6800 está orientado para smartphones, pero también Qualcomm ha presentado el chip QCA6696, un SoC especialmente indicado para ser implantado en vehículos y que permitirá llegar el WiFi 6 al mercado automovilístico.

Este chip disfrutará de todas las ventajas del WiFi 6, como la nueva versión de Bluetooth, una mayor velocidad de conexión, además de múltiples nuevas tecnologías de las que ya hemos hablado anteriormente (1024QAM, 8x8 Sounding, WPA3, etc.).

Estas son las novedades de Qualcomm para el WiFi 6, el nuevo sistema Qualcomm FastConnect, que llevará el WiFi 6 a smartphones con el fin de mejorar la velocidad y eficiencia, una tecnología que marcará un paso adelante en las conexiones inalámbricas.

  • Ver Comentarios