Xiaomi Mi Mix 3 5G llega a España: el primer móvil 5G a la venta

Xiaomi Mi Mix 3 5G llega a España: el primer móvil 5G a la venta

El inminente Xiaomi Mi Mix 3 5G se va a convertir en el primer móvil 5G en España, estrenando las redes móviles de nueva generación con un smartphone de sobrada solvencia, al menos si ofrece la misma experiencia que su antecesor.

De hecho, estamos ante una versión del ya existente Xiaomi Mi Mix 3, que salta a un procesador Snapdragon 855 (frente al 845) e incorpora el módem Snapdragon X50 que añade la cobertura 5G. Se mantiene el diseño deslizante para mostrar la cámara selfie dual (24 MP + 2 MP), así como las cámaras traseras de 12 MP + 12 MP.

Al igual que pasará con el Samsung Galaxy S10 5G, desde Xiaomi han optado por basarse en uno de sus móviles de gama alta y hacer una versión 5G. Algo lógico porque, aunque Vodafone lanzará el 5G en España este verano, tardará un tiempo en popularizarse.

El Xiaomi Mi Mix 3 5G conserva la pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas, y también su batería de 3.800 mAh con carga rápida e inalámbrica. Como es lógico, a nivel de software tendremos MIUI 10, basado enAndroid 9 Pie.

Imagen - Xiaomi Mi Mix 3 5G llega a España: el primer móvil 5G a la venta

Xiaomi Mi Mix 3 5G, especificaciones

Tras actualizar su procesador, el Xiaomi Mi Mix 3 5G se pone muy arriba en especificaciones. Echando un vistazo a su ficha técnica encontramos un smartphone completo a todos los niveles:

Pantalla 6,39 pulgadas AMOLED 2.340 x 1.080 píxeles (93,4% del frontal).
Procesador Qualcomm Snapdragon 855 con el módem X50 5G.
Memoria RAM 6 GB, 8 GB o 10 GB.
Almacenamiento interno 64 GB, 128 GB o 256 GB.
Cámara trasera 12 MP f/1,8 (sensor Sony IMX363) + 12 MP f/2,4.
Cámara delantera 24 MP (sensor Sony IMX576) + 2 MP.
Conectividad 5G, WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC, GPS + Glonass + Galileo + Beidou.
Puertos y sensores USB Tipo C y lector de huellas trasero.
Batería 3.800 mAh con carga rápida QC4+ e inalámbrica con estándar Qi.
Sistema operativo MIUI 10 basado en Android 9 Pie.

Imagen - Xiaomi Mi Mix 3 5G llega a España: el primer móvil 5G a la venta

Precio y disponibilidad en España

El Xiaomi Mi Mix 3 5G estará a la venta el 23 de mayo, convirtiéndose en el primer móvil 5G en llegar a España. El precio de partida será de 599 €, que corresponde a la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Se lanzará en color Sapphire Blue (azul), con una trasera construida en cerámica. No sabemos si más adelante veremos otras combinaciones de RAM y almacenamiento, o el color Onyx Black (negro grisáceo), pero en el lanzamiento solo habrá una única opción.

Las nuevas redes móviles revolucionarán nuestro día a día, llevando el 5G hasta a los televisores. Pero el despliegue será paulatino, y antes este Xiaomi Mi Mix 3 5G se convertirá en el primer móvil 5G a la venta en España, para quienes quieran probar esta tecnología antes que nadie.

¿Qué opinas del Xiaomi Mi Mix 3 5G? ¿Crees que el 5G se implantará rápido en España?

  • Ver Comentarios