"Finalizar la configuración de dispositivo", ¿por qué sale esta notificación en Windows?

"Finalizar la configuración de dispositivo", ¿por qué sale esta notificación en Windows?

Tal vez hayas recibido una notificación en tu PC que indica "Finalicemos la configuración", y te surja la duda sobre qué es esta propuesta de finalizar la configuración de dispositivo, que en ocasiones aparece a los usuarios de Windows 10.

Tal y como está expresado, podríamos pensar en los drivers del procesador, tarjeta gráfica, de sonido o BIOS, que normalmente Windows 10 gestiona de manera automática. Sin embargo, se refiere a configurar ciertas funciones avanzadas de Windows 10 que tal vez aún no conozcamos.

La notificación sale en la esquina inferior derecha, con un texto algo críptico que dice: "Si esta hora sigue siendo adecuada para ti, selecciona Aceptar para realizar la configuración".

Imagen - ¿Qué es "finalizar la configuración" en Windows 10?

Si elegimos "Aceptar" se abrirá una pantalla azul de Windows 10 con un resumen de las novedades que Microsoft quiere potenciar entre los usuarios.

Incluyen la app "Tu teléfono" para controlar el smartphone desde Windows 10, el reconocimiento facial de Windows Hello, la suscripción a Microsoft 365 (antes llamada Office 365) y el almacenamiento en la nube de OneDrive.

Así es la ventana azul que veremos:

Imagen - ¿Qué es "finalizar la configuración" en Windows 10?

Esta notificación no aparece solo al configurar un nuevo PC, también en los actuales. Puede mostrarse tras iniciar sesión en Windows 10, y basta con pulsar el "Omitir" para evitarlo, o bien en "Recordármelo en 3 días" si no nos deja omitir.

De todas formas, quizá valga la pena echar un vistazo a estas novedades, que son útiles en ciertos casos.

Es posible desactivar la ventana azul de configuración del dispositivo, para que no vuelva a aparecer. Podremos hacerlo desde la configuración de Windows 10, en este menú:

Configuración -> Sistema -> Notificaciones y acciones -> Mostrarme la experiencia de bienvenida de Windows... -> Desactivar

Imagen - ¿Qué es "finalizar la configuración" en Windows 10?

Es una forma un tanto agresiva de promocionar las novedades de Windows 10, aunque algunas de las propuestas son interesantes. Iniciar sesión con Windows Hello es cómodo si nuestro PC tiene una cámara de reconocimiento facial de calidad, y enlazar el móvil con el ordenador también puede hacer más sencillo nuestro trabajo.

Respecto a OneDrive y la suscripción de Microsoft 365, más bien es una manera de publicitar los servicios de la empresa, que la mayoría de los usuarios conoce, y estaría utilizando si le interesasen.

Por lo tanto, el mensaje de "finalizar la configuración" en Windows 10 es opcional, y aunque puede resultar molesto, se puede omitir sin más. En cambio, algunas actualizaciones de Windows 10 se han vuelto obligatorias, y eso puede suponer un problema mayor.

  • Ver Comentarios