¿Qué hacer si mi iPhone va lento?

¿Qué hacer si mi iPhone va lento?

Si eres usuario de iPhone y percibes que no funciona igual que el primer día, que va lento o tarda mucho en abrir aplicaciones, no te preocupes, en principio es algo que puede llegar a ser normal, pero existen muchos factores por los que tu iPhone va lento y por ello te contamos las posibles soluciones a este problema en la medida de lo posible.

Los móviles de Apple se caracterizan por una fluidez extrema, ya que Apple fabrica sus terminales para un solo sistema operativo, garantizando un funcionamiento óptimo en todos ellos, pero el paso del tiempo o algunas malas prácticas pueden hacer que nuestro iPhone funcione más lento de lo normal.

Obsolescencia programada, ¿es real?

La obsolescencia programada o el deterioro en base al tiempo, es algo que es más común de lo que nosotros podemos llegar a creer, los fabricantes utilizan materiales con una cantidad limitada de vida útil, a veces más baja de lo normal.

En el caso de los iPhone, la mayoría funciona siempre igual, sin contar el deterioro de la batería o algunas malas prácticas del fabricante con actualizaciones por software que empeoran el rendimiento de estos.

Seguro que recuerdas el incidente que tuvo Apple con los iPhone 6 y sus modelos anteriores, los cuales empezaron a funcionar de manera mucha más lenta de lo normal debido a una actualización que perjudicaba las baterías de los iPhone y por tanto se debían reemplazar para que funcionaran bien.

Mantén tu iPhone siempre actualizado

Apple pone al día sus smartphones con grandes actualizaciones en los meses de septiembre y octubre, en ese momento podemos ver algunos problemas de esa actualización, a pesar de que siempre tratan de obtener el máximo rendimiento en todos.

El problema viene cuando alguna de estas versiones posee algún fallo o bug que provocó ralentizaciones en el iPhone, por lo que para solventar este problema te aconsejamos que actualices siempre tu teléfono.

Sigue estos pasos para ver si tu iPhone está actualizado en su última versión:

  1. Accede a los ajustes del iPhone.
  2. Ahora busca “General”.

Imagen - ¿Qué hacer si mi iPhone va lento?

  1. Por último, pulsa en “Actualización del software”.

Imagen - ¿Qué hacer si mi iPhone va lento?

Por ello tener la última versión de iOS en tu móvil es muy importante.

Restaura tu iPhone si hace mucho tiempo que va lento

Si llevas ya mucho tiempo usando tu iPhone debes saber que los archivos residuales y la caché del móvil llenan la memoria del dispositivo provocando un funcionamiento más lento de lo normal.

Una de las soluciones más radical, pero la más efectiva, es restaurar el iPhone, es decir, volver al estado de fábrica. Para ello tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a “Ajustes”.
  2. Pulsa en tu nombre.

Imagen - ¿Qué hacer si mi iPhone va lento?

  1. Seguidamente en iCloud.

Imagen - ¿Qué hacer si mi iPhone va lento?

  1. Activa todas las apps que quieras que se haga una copia de datos en iCloud para realizar una restauración más tarde y no perder esos datos.
  2. Ahora toca restaurar el iPhone, para ello ve a “Ajustes”.
  3. Ahora pulsa en “General”.

Imagen - ¿Qué hacer si mi iPhone va lento?

  1. Busca la opción “Restablecer”.

Imagen - ¿Qué hacer si mi iPhone va lento?

  1. Pulsa por último en “Borrar contenidos y ajustes”, te pedirá tu contraseña de iCloud y se reiniciará.

Imagen - ¿Qué hacer si mi iPhone va lento?

A partir de este momento deberás configurar tu iPhone como si hubieras comprado uno nuevo, eso sí, debes tener en cuenta que los componentes que tiene son los mismos y que puede que no funcione a 100% de su rendimiento original, pero sin duda irá mucho más rápido que antes.

Compra un iPhone nuevo

Imagen - ¿Qué hacer si mi iPhone va lento?

Puede parecer una obviedad, pero hay veces que no tenemos más remedio, y si nuestro viejo iPhone está completamente obsoleto tendremos que ir pensando en cambiar de compañero digital y comprar un nuevo iPhone.

Existen muchas ofertas en Internet para la compra un de un iPhone nuevo, además, no es necesario comprar el último modelo, el iPhone 12, sino que podemos optar por otros modelos con un menor precio y con todas las actualizaciones recientes.

Otra solución para adquirir un nuevo iPhone es pasarse por la tienda de productos reacondicionados de Apple, pues podemos obtener modelos casi nuevos con grandes descuentos.

Consulta la oferta: iPhone XR 64 GB (Amazon)

Consulta la oferta: iPhone SE 128 GB (Amazon)

Como has podido ver existen varios factores por los que tu iPhone puede que vaya lento y le cueste abrir apps o iniciarse, con todas estas soluciones esperamos que logres solucionarlo por completo.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios