¿Qué iPhone comprar en 2022?

¿Qué iPhone comprar en 2022?

Si te preguntas qué iPhone comprar en 2022, estás en el lugar correcto. Te contaremos qué móvil de Apple comprar durante lo que queda de año y especialmente cuando en septiembre se hace el relevo generacional del principal modelo teléfono que fabrica Apple, lo que implica que algunos terminales van quedando atrás en materia de actualizaciones.

Lo cierto es que en septiembre hay varios modelos de iPhone que definitivamente saldrán de la lista de actualizaciones, eso significa que esos terminales no convienen para nada, cuando buscas un nuevo móvil con iOS para comprar, sin importar si los compras de segunda mano y baratos, porque simplemente estarías comprando un teléfono que no se renovará más.

10 mejores accesorios para tu iPhone 13

Como la compra de un móvil nuevo siempre depende del presupuesto, debes considerar algo que es fundamental al momento de hacerte de un nuevo iPhone, y es que Apple ofrece (en promedio) un soporte de siete generaciones de sistema operativo para cada móvil.

Por ejemplo, el iPhone 6s y el iPhone 7 ya no actualizarán más, lo hicieron hasta la más reciente versión de iOS 15, pero no tendrán iOS 16 y mucho menos las siguientes actualizaciones, así que sin importar lo bien conservado que se encuentre el dispositivo, estarías comprando un muy elegante y caro pisapapeles.

iPhone 8

Imagen - ¿Qué iPhone comprar en 2022?

Vamos a comenzar por el modelo que está más próximo a salir de la lista de actualización, pero que al menos le queda un par de años de vida y tendrías que dejarlo ir en 2024. Se trata del iPhone 8.

Este modelo todavía recibió la actualización de iOS 16 y se mantendrá en la lista con las actualizaciones que vayan llegando, pero probablemente ya no funcione con iOS 17. Esto lo debes considerar muy bien, pero podría ser una excelente oportunidad para comprar un teléfono de segunda mano muy bien conservado y que esté muy barato.

Es importante que antes de comprarlo puedas verificar la salud de la batería, asegurarte del estado que se encuentra y es algo que puedes mirar directamente en los ajustes, en la sección de Batería.

Actualmente, es posible comprar un iPhone 8, que esté conservado, por menos de 200 euros.

Compra: iPhone 8 (eBay)

iPhone X

Imagen - ¿Qué iPhone comprar en 2022?

El icónico iPhone X fue el terminal que hizo los cambios de diseño más importantes en los últimos tiempos para iPhone. Este teléfono logró conquistar el mercado, atrajo miradas por el diseño, un cambio radical frente a lo que venía haciendo Apple.
Este modelo salió al mercado en 2018, con pantalla retina HD, chip A11 Bionic, motor neuronal, certificación IP67 y doble cámara de 12 megapíxeles.

Como el modelo anterior de esta lista, muy probablemente no lo conseguirás de paquete disponible, así que te tocaría comprarlo de segunda mano. La ventaja con este modelo, frente al iPhone 8, es que tiene un año más de soporte, eso quiere decir que todavía recibiría iOS 17 y eso significa que lo podrías tener hasta 2025 si deseas.

Otra ventaja de este modelo es que no tendría tantos ciclos de carga, algo que podrás verificar fácilmente mirando el estado de la batería. Ten en cuenta que, como regla general, cualquier iPhone usado debes mirarle las condiciones de la batería.

Este modelo podrías conseguirlo, renovado y con garantía, en unos 450 euros.

Compra: iPhone X (Amazon)

iPhone XR

Otro modelo que puedes comprar todavía, pero eso sí, bajo las mismas condiciones de actualización del iPhone X, es el iPhone XR. Llegó también en el 2018, pero tiene algunas ventajas, por ejemplo, su tamaño es como el del iPhone 13 y tiene una mejor estética, además de tener una pantalla más espaciosa.

Una ventaja frente al iPhone X es que este modelo trae consigo una generación más actualizada del procesador, que es A12 Bionic, eso significa muchas cosas en cuanto al rendimiento, pero lo más importante es que a medida que llegan actualizaciones del sistema operativo, este modelo en particular tiene la capacidad de adoptar más funciones que las versiones anteriores.

En este modelo la calidad de la cámara es un poco mejor, además del procesamiento gráfico de los videos está un poco más optimizado. Podrías contar con el iPhone XR hasta iOS 17 y quizás un poco más allá.

En sitios como eBay conseguirás diferentes opciones que van desde los 230 euros, hasta los 270 euros.

Compra: iPhone XR (eBay)

iPhone 11

Imagen - ¿Qué iPhone comprar en 2022?

Vamos ahora con un teléfono que todavía podrás conseguir en los escaparates de algunas tiendas y directamente en la tienda online de Apple, se trata del iPhone 11. También, si quieres ahorrar algún dinero, es posible que consigas verdaderas ofertas de propietarios que los mantienen muy bien conservados.

La ventaja de comprar un teléfono reacondicionado con garantía, por ejemplo, en Amazon; es que es casi como comprar un móvil nuevo, pero más barato. Siempre tendrás quien responda por lo que pueda suceder con el dispositivo ante cualquier eventualidad.

A este modelo le queda mucho tiempo de soporte, de hecho tiene una de las versiones más recientes de procesador que es el chip A13 Bionic, lo que le permitirá adoptar muchas de las funciones que otros modelos anteriores.

Tendrás una ventaja adicional y es que los iPhone 11 posiblemente entran dentro del programa de autoreparación de Apple, además de poder conseguir mucho más fácil el soporte técnico, ya que las piezas de sustitución, especialmente la batería o la pantalla, estarían disponibles.

Es recomendable que puedas comprar una versión con más capacidad de almacenamiento, para que no te quedes con poco espacio para las aplicaciones. En Amazon podrías comprar un iPhone 11 por unos 545 dólares.

Compra: iPhone 11 (Amazon)

iPhone 12

Imagen - ¿Qué iPhone comprar en 2022?

Si no quieres pagar por el tope de gama, claramente la elección natural podría ser un iPhone 12. Es casi el último teléfono de Apple, tiene procesador A14 Bionic, con procesador Neuronal, pantalla Retina de 6,1 pulgadas, certificación IP68, también una mejor cámara y conectividad 5G.

Este modelo tiene toda una vida por delante, está apenas una generación por detrás del último iPhone 13, así que es una inversión completamente inteligente, sobre todo cuando se anunciará el iPhone 14 a comienzos de septiembre de 2022 y es probable que baje mucho más de precio.

Podrás comprar directamente el terminal en la tienda de Apple, pero también está disponible en Amazon o eBay, por 600 euros en promedio.

Compra: iPhone 12 (eBay)

iPhone 13

Imagen - ¿Qué iPhone comprar en 2022?

Si estás considerando que iPhone comprar en 2022, definitivamente el iPhone 13 debería ser la primera opción de la lista, siempre que no sea un tema de presupuesto. Este modelo es casi el más robusto de la familia, con pantalla de 6,1 pulgadas OLED XDR Retina, pero todavía con 60 Hz de actualización.

Como los demás miembros de la serie, el iPhone 13 cuenta con el chip A15 Bionic, aunque sus especificaciones de rendimiento gráfico sean diferentes al modelo Pro Max.

La principal ventaja de este modelo es que tienes todo el soporte completo por los próximos siete años, es decir, que estás comprando un móvil que te durará mucho y resulta una gran inversión.

Compra: iPhone 13 (Amazon)

iPhone 13 Pro Max

Imagen - ¿Qué iPhone comprar en 2022?

Si quieres comprar algo un poco mejor, sin importar tanto el presupuesto, entonces puedes considerar el iPhone 13 Pro Max. Es, hasta dentro de poco, el modelo más importante dentro de la familia iPhone, con cámara triple, soporte Dolby Vision, grabación HDR ProLevel y pantalla Promotion de tasa ajustable a 120Hz.

Su batería también es más grande, su capacidad de procesamiento gráfico es mejor, incluye una función para vídeos que es el modo cinemático, con el que puedes ir cambiando manualmente de enfoque.

Es en definitiva el más caro de todos, hasta el momento, pero se traduce en una inversión a muy largo plazo… siempre que lo cuides.

Compra: iPhone 13 Pro Max (Amazon)

iPhone 14 Pro Max

Imagen - ¿Qué iPhone comprar en 2022?

Aunque todavía no ha visto la luz del mercado, lo cierto es que la mayoría de las características del iPhone 14 se conocen. Llegará al mercado con el chip A16 Bionic, una cámara renovada que posiblemente tenga una lente principal mucho más robusta que su antecesor, además de tener mejor batería.

Este móvil llegará al mercado con la versión iOS 16 de forma nativa, es decir que su tiempo de actualización comienza a contarse a partir de iOS 17, lo que te asegura actualizaciones hasta el 2029 o 2030 incluso. Otro elemento importante es que este modelo cambiaría el diseño de su pantalla y rompería con lo conocido en las últimas tres generaciones.

Si esperas unos pocos días a partir de la publicación de esta lista y tienes el dinero suficiente, sin duda el mejor iPhone que puedes comprar en 2022 es el iPhone 14 Pro Max.

7 novedades que esperamos ver en el iPhone 14

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios