¿Qué es Karmaland?

¿Qué es Karmaland?

La popularidad de Karmaland no ha parado de crecer, una serie basada en Minecraft con muchos youtubers famosos, que a lo largo de sus cuatro temporadas (que previsiblemente serán más) ha atraído a muchos espectadores.

Karmaland es idea de Vegetta777, que dirige la serie y ha participado en todas las temporadas. Pero no habría sido un éxito de no ser por la colaboración de algunos de los youtubers españoles más conocidos, incluyendo a Willyrex, El Rubius, AuronPlay y Lolito.

Aunque Karmaland comenzó a emitirse en Twitch, ahora muchos episodios salen como directos de YouTube, o son subidos posteriormente. En último término, en la serie se juega a Minecraft, a una versión modificada del título donde los participantes deben seguir una serie de reglas.

El entretenimiento es lo que manda, y muchas veces los youtubers se saltan sus propias normas, pues parte de la gracia es gastarse bromas o ponerse obstáculos, aunque en principio se asignan una serie de misiones personalizadas.

Además, en Karmaland hay personajes no jugables, como Merlon, que encarga las misiones, y los "dioses", que son las personas encargadas de gestionar el mundo, sin participar directamente en la acción.

4 temporadas con distintos participantes

La primera temporada comenzó con cuatro jugadores: Vegetta777, Willyrex Alexby11, Luzu y Stax, y obtuvo bastante atención, aunque luego fue perdiendo público.

En la segunda temporada el plantel se redujo a Vegetta777, Willyrex y Stax, mientras que la tercera temporada añadió a Alexby11 de nuevo.

La popularidad de Karmaland se ha disparado en la cuarta temporada, que incorporó caras muy conocidas: El Rubius, Lolito, AuronPlay, Mangel y Fargan juegan junto a los "veteranos" Vegetta77, Willyrex, Luzu y Alexby11.

Karmaland es el nombre del mundo del juego, una "mod" (o modificación en español) del popular Minecraft. Mientras que normalmente es posible instalar mods en Minecraft y unirse a servidores de terceros, el acceso a Karmaland está restringido.

Aunque no sea posible acceder al servidor que los youtubers famosos usan para grabar la serie, los aficionados han creado escenarios similares a Karmaland para quienes estén interesados.

De todas maneras, el formato se ha pensado para que lo vean los usuarios y no tanto para que lo jueguen.

Popular, pero con altibajos

El futuro de Karmaland posiblemente viva altibajos, pues no todos los youtubers juegan con la misma regularidad. Cada participante tiene sus proyectos y su propia carrera, lo que afecta al juego.

Algunos muy conocidos como Ibai o TheGref han optado por proyectos alternativos, mientras que DalasReview ha mostrado interés en entrar en Karmaland, pero no está claro que vaya a ser admitido.

Incluso DjMaRiiO ha sonado como un posible componente, a pesar de que está especializado en FIFA 20. Es muy probable que la serie continúe con más temporadas, pues parece un proyecto a largo plazo, así que habrá que ver cómo se desarrolla.

En cualquier caso, la idea de reunir a los youtubers más famosos alrededor de una serie ha funcionado muy bien, y seguro que vemos otras producciones similares, ya sea con componentes españoles o en otras regiones.

Hasta hay quien pide que Karmaland dé el salto a la televisión generalista, algo que parece poco probable. Movistar ha apostado por El Rubius Virtual Hero como serie de animación, pero siguiendo un formato bastante convencional, mientras que Karmaland se ha pensado para Internet.

En cualquier caso, Karmaland es un producción divertida, y que lleva a un nuevo nivel el streaming de videojuegos, por lo que vale la pena darle un oportunidad, sobre todo si nos gusta Minecraft.

  • Ver Comentarios