Esto es lo más vendido en Wallapop

Esto es lo más vendido en Wallapop

Alejandro Fernández |

Wallapop es una de las plataformas de compra y venta más conocidas, por ello, es posible que queramos conocer qué es lo que más se vende en Wallapop.

Nuestras compras son un reflejo de la sociedad y de las necesidades que poseemos las personas en una determinada situación. Hay que decir que no existe un producto que sea el más vendido en Wallapop a lo largo del año, sino que va cambiando en función de las modas, estacionalidades y sucesos.

Aunque ya vimos cómo vender en Wallapop para que nuestro anuncio destaque debemos tener en cuenta aspectos de cómo titular de forma exacta, describir bien el producto, realizar fotos de calidad donde se vea de una forma correcta el objeto que queremos vender... ya que pese a que un producto esté como nuevo, si el anuncio no lo muestra de tal forma, es posible que no se venda de una forma sencilla o como cabría de esperar.

Hay que decir también que los productos que más se suben a la plataforma no tienen por qué ser los más vendidos, de hecho no lo son.

La estacionalidad de los productos, un factor a tener en cuenta

Imagen - ¿Qué es lo que más se vende en Wallapop?

Por lo general, no disponemos de las mismas necesidades todo el año. En marzo y en septiembre las categorías que más suelen subir tanto a nivel de anuncios como de búsquedas, se corresponden con las categorías de “moda”, “hogar y jardín” o “decoración”. Debemos tener en cuenta que es cuando en España comienza a hacer más calor o, por el contrario, comienzan a descender las temperaturas.

Esto lleva a muchos usuarios a comprar artículos que no tienen donde almacenar durante el invierno, por lo que en ocasiones, en función del producto podríamos encontrar una oferta más amplia y, por lo tanto, mejores precios.

En Wallapop podemos encontrar casi de todo ya que como veremos a continuación, las categorías con los que se corresponden los productos más vendidos el resto del año no se corresponden en absoluto con las categorías que mayor afluencia presentan en marzo y septiembre.

Categorías más populares

Imagen - ¿Qué es lo que más se vende en Wallapop?

Existen varias categorías que se encuentran muy a la par en cuanto a cantidad de anuncios se refiere y a las ventas que se obtienen. Los apartados más populares son: productos tecnológicos, productos relacionados con los muebles y la decoración e incluso los electrodomésticos.

La electrónica y los gadgets son un apartado realmente importante dentro de la plataforma de compra y venta. Los productos más populares son smartphones y tablets, entre otros. Algo que podíamos imaginar ya que se corresponden con artículos que despiertan curiosidad y que todo hoy en día llevamos en el bolsillo.

La categoría de muebles y decoración, al igual que la de moda, se corresponden con categorías realmente importantes dentro de Wallapop, eso sí, se corresponden como un claro ejemplo de categorías estacionales, a excepción de los electrodomésticos.

Productos más vendidos

Imagen - ¿Qué es lo que más se vende en Wallapop?

Como decimos, no existe un producto fijo que se corresponda como el más vendido debido a que es un dato que varía muchísimo en diferentes meses y estacionalidades del año.

Wallapop es una plataforma utilizada por multitud de usuarios donde podemos encontrar casi cualquier producto, siempre y cuando cumplan con los términos generales, y por ello, resulta muy complicado destacar cuál ha sido el producto top ventas de la plataforma.

Esto también es debido a que pese a que las categorías son muy amplias, no todos los productos poseen titulares donde se incluya una determinada palabra, al igual puede ser que tampoco se incluya en la descripción.

Lo que sí hemos podido sacar en claro es que en Wallapop se han vendido más de 300.000 bicis y sin ser una plataforma especializada en el mundo del motor, la plataforma cuenta con la oferta más grande de vehículos entre particulares y empresas.

Cambios durante la cuarentena

Un claro ejemplo de rápido cambio de necesidades fue la crisis del coronavirus. Aunque fue un momento realmente duro, sirvió para darnos cuenta de cómo actúa una sociedad ante una pandemia de tal magnitud.

Recordemos que nos encontramos más de dos meses confinados en casa de forma obligada y que tan sólo podíamos abandonar nuestros hogares para realizar ciertas acciones en función de la fase en la que nos encontrásemos.

Wallapop cuenta con un servicio de envíos a través de Correos por el que se acortan las distancia entre particulares. Lógicamente, esta opción se vio desactivada durante el confinamiento, y pese a ello, comenzaron a venderse multitud de máquinas como cintas de correr, bicicletas elípticas, entre otras, que permitirían realizar actividad física en casa.

Por otro lado, la plataforma también detectó una notable subida en el número de anuncios en vestidos, camisetas, bolsos, bicicletas y libros. Este fenómeno se debió a que multitud de usuarios se dieron cuenta de algunos de los objetos que ya no utilizan y así hacerse con algo de dinero en una época realmente dura.

Como en función de en qué fase nos encontrábamos no podíamos quedar con otras personas para poder vender nuestros productos, Wallapop apostó más aún por Wallapop envíos para así intentar acostumbrar a los usuarios a hacer uso del servicio. De tal forma, que en la primera semana obtuvieron un 50% más de envíos que de normal, también debido a que varios usuarios dispondrían de un acuerdo entre ellos para cuando se pudiese vender.

También es curioso que tras una pandemia, crezca el consumo de productos de segunda mano debido al posible miedo al contagio, a pesar de que la plataforma recomendaba a los usuarios desinfectar el producto tanto al enviarlo como al recibirlo, para así minimizar al máximo las posibilidades de contagio entre los usuarios.

Cómo contactar con Wallapop

Ver Comentarios