¿Qué ha sido lo más buscado en Google España en 2019?

¿Qué ha sido lo más buscado en Google España en 2019?

Google es el buscador más utilizado, y saber qué ha sido lo más buscado en Google España durante 2019 nos deja una imagen bastante clara de las tendencias, preocupaciones y hechos destacados de estos últimos 12 meses.

Las búsquedas que realizamos los usuarios en Google tratan sobre temas diversos, pero en su mayoría, sobre la actualidad del momento. A continuación, veamos los términos de búsqueda con más crecimiento en España a lo largo del 2019:

  1. Elecciones generales.
  2. Notre Dame.
  3. La caída del Muro de Berlín.
  4. Elecciones municipales.
  5. Black Friday.
  6. Lotería del Niño.
  7. Vox.
  8. Metro de Madrid.
  9. Listeriosis.
  10. Boda Sergio Ramos.

Como era de esperar en España, el 2019 ha sido un no parar en cuanto a elecciones generales se refiere, y por ello, se sitúa en el término que más ha crecido en este año.

Después nos encontramos con hechos históricos como el incendio de la catedral de Notre Dame o el aniversario de los 20 años de la caída del Muro de Berlín.

Los temas a nivel general son variados y, pese a que estos son los términos más buscados en 2019, no quiere decir que Google no lo haya dividido en diferentes secciones de las que hablaremos más adelante.

Los términos más buscados en España son los anteriores, pero las búsquedas mayoritarias, según comenta Google, tienen que ver la definición de qué es algo o cuándo ocurre.

A continuación, búsquedas más populares que empiezan con "¿Qué es...?" en 2019:

  1. ¿Qué es listeriosis?
  2. ¿Qué es carne mechada?
  3. ¿Qué es VTC
  4. ¿Qué es CDR?
  5. ¿Qué es Dana?

Respecto a las búsquedas del tipo "¿Cuándo...?", estas han sido las más realizadas:

  1. ¿Cuándo se cambia la hora?
  2. ¿Cuándo empiezan las rebajas?
  3. ¿Cuándo juega Nadal?
  4. ¿Cuándo es Carnaval?
  5. ¿Cuándo es Semana Santa?

En el caso de España, resultaba difícil que en el apartado de personalidades faltase la cantante Rosalía, que como ya vimos, fue de lo más escuchado del año en Spotify.

Estas son las personalidades de 2019 en Google:

  1. Rubalcaba.
  2. Camilo Sesto.
  3. Albert Rivera.
  4. María Jiménez.
  5. Rosalía.

Respecto los deportes, las tendencias en estos 12 meses han sido:

  1. Neymar.
  2. Wimbledon.
  3. Rafael Nadal.
  4. Copa América.
  5. Liga Santander.

Google no ha querido olvidarse de la plataforma de vídeo en streaming más grande del mundo como es YouTube, en 2019 la temática que más ha crecido es el ASMR, por lo que han preparado un vídeo a modo de resumen en el que a través de este placer auditivo podremos conocer otros datos del año.

Tampoco olvidemos que Google ya publicó este tipo de resultados, pero en aquella ocasión tenían que ver con YouTube, mostrando tanto los vídeos musicales más vistos en YouTube como aquellos subidos por creadores que no tienen nada que ver con la música.

En todo el mundo se han realizado muchos millones de búsquedas en Google, y en los términos más buscados únicamente se encuentra uno relacionado con la tecnología. Este es el término “iPhone 11” y se encuentra en el quinto lugar a nivel mundial.

Este es el ranking mundial de búsquedas durante el 2019:

  1. India contra Sudáfrica (cricket).
  2. Cameron Boyce.
  3. Copa América.
  4. Bangladesh contra India (cricket).
  5. iPhone 11.
  6. Juego de Tronos.
  7. Avengers Endgame.
  8. Joker.
  9. Notre Dame.
  10. ICC Cricket World Cup.

Resulta realmente curioso que entre los términos con mayor crecimiento en 2019 a nivel internacional se encuentren partidos de cricket, un deporte más minoritario que el fútbol o el baloncesto en Occidente.

Otro dato que llama la atención es que podemos apreciar es la proliferación de series y películas en los términos más buscados. Ambas listas disponen de muy pocos términos en común salvo “Notre Dame”.

¿Te esperabas que esto fuera lo más buscado en Google en 2019? ¿Has buscado alguna de estas palabras?

  • Ver Comentarios