Esta es la respuesta de Instagram a quienes se quejan porque imita a TikTok

Esta es la respuesta de Instagram a quienes se quejan porque imita a TikTok

Muchos usuarios que tienen acceso al feed de pruebas de vídeos han levantado quejas a Instagram por copiar a TikTok, pero han recibido una respuesta directamente de Adam Mosseri, director de la plataforma. El ejecutivo ha explicado las razones por las que han llevado adelante esta funcionalidad en la forma que lo han hecho, pero también reconoce algunos fallos.

Mosseri publicó un vídeo en Twitter para explicar la posición de la red social frente al feed de vídeos recomendados y reconoce que la fuente todavía no es buena; sin embargo, asegura que están trabajando para optimizar el algoritmo y el formato antes de que la característica esté disponible para todos.

Instagram Stories añade reacciones con stickers

Los videos sugeridos de Instagram parecen de TikTok

Imagen - Quejas a Instagram por copiar a TikTok: esta es la respuesta

Aunque Instagram cada vez se parece más a TikTok, algo que incluso lo señalan famosos influencers que hacen vida en la plataforma, Mosseri asegura que el rumbo de la plataforma centrada en los vídeos es el camino que seguirán transitando, ya que es el contenido que las personas más comparten actualmente.

En concreto, Instagram reconoce algunos fallos y están tratando de mejorar las cosas para poder hacerlas a su estilo, pero no esperes que dejen de hacerlo como lo están haciendo en este momento.

Uno de los comentarios de Mosseri en su vídeo-declaración en Twitter es que continuarán las publicaciones recomendadas en los feeds de los usuarios, ya que se trata de una de las maneras más efectivas e importantes que tienen para ayudar a que los creadores aumenten su audiencia.

Básicamente, quieren ofrecer funciones y herramientas que permitan que los creadores de contenido puedan apostar por publicar su contenido en su plataforma, en lugar de hacerlo con la competencia. Este acuerdo incluye entonces estas funcionalidades de recomendación y posicionamiento de contenido, para garantizar que su exposición sea la esperada y se traduzca en mejores recompensas monetarias.

Este es el nuevo truco de Instagram para que subas Reels

  • Ver Comentarios