Instagram al fin recupera el timeline cronológico, y añade otro modo nuevo

Instagram al fin recupera el timeline cronológico, y añade otro modo nuevo

Tras una larga espera, al final desde Instagram se recupera el feed o timeline cronológico para los usuarios que lo prefieran. Es decir, la posibilidad de ver primero las fotos y vídeos más recientes en orden temporal, en vez de que Instagram decida cuáles son más relevantes.

Además, también tenemos la opción de ver primero las fotos y vídeos de los perfiles que marquemos como favoritos. Instagram por fin da esta elección a quienes no estaban de acuerdo con que su algoritmo decidiese qué era lo más importante para salir antes que el resto.

De todas formas, el timeline ordenado por el algoritmo seguirá activo por defecto, y cada vez que deseemos entrar en la versión cronológica deberemos marcar esa opción. Instagram, al menos por ahora, no deja cambiar de manera permanente el sistema.

Estos los tres tipos de orden del feed que usará Instagram:

  1. Seguidos: es el nuevo feed o timeline cronológico, se mostrarán las publicaciones de todas las cuentas que seguimos en un orden estrictamente temporal, empezando por las más actuales.
  2. Favoritos: saldrá las publicaciones de las cuentas que marquemos como favoritas (hasta un máximo de 50), también en orden cronológico.
  3. Inicio: es el actual sistema donde un algoritmo decide qué contenido mostrar primero en función de lo afín que considere que nos resulta.

Pulsando en el logo de Instagram de arriba a la izquierda podemos cambiar el tipo de orden, siempre desde la pestaña principal:

Imagen - Instagram añade feed cronológico y de favoritos

Recordemos que ya existe una lista de "mejores amigos" en Instagram para decidir quién puede ver nuestras Stories. La lista de favoritos es diferente, sirve para ordenar el timeline, y lo único que tienen en común es que no avisan a los contactos añadidos de que lo hemos hecho.

Esta nueva función ya está comenzando a llegar a los usuarios, y se desplegará gradualmente. Siempre es una buena idea actualizar Instagram si queremos recibirla lo antes posible.

Hace tiempo que también se puede activar el orden cronológico de Twitter si lo deseamos, y es una buena noticia que otra red social dé más libertad a los usuarios. Desde luego, el nuevo orden cronológico de Instagram es útil si tenemos pocos contactos, pero a medida que aumentan se vuelve complicado tener tiempo para revisar todas las publicaciones, y ahí la clasificación automática sí resulta cómoda.

Descargar Instagram: cómo descargar la última versión gratis

  • Ver Comentarios