¿Quién es el 681607767?

Por Sofía Pacheco |

Si estás leyendo estas líneas es porque has recibido alguna llamada del 681607767. Aquí vamos a decirte quién está detrás de este número, si es peligroso o no, cómo deshacerte de las llamadas y un par de aplicaciones para saber en todo momento quién te llama.

Desde ya te decimos que el número 681607767 pertenece a Seguros Santa Lucía, y no es peligroso, pero mejor no responder a sus llamadas, y mucho menos devolverlas.

La estafa de 1.500 euros del número 636634795: ¡descubre qué es realmente!

Hay algo que muy poca gente sabe y es que cuando se recibe una llamada de índole comercial como las del 681607767, y al responder nos cuelgan de inmediato, se debe a dos motivos, igual era una broma o algo similar a una estafa y han decidido colgar o, se trata de una centralita.

Cuando se responde a una llamada que llega de una centralita, significa que las llamadas las está haciendo un ordenador, entonces, cuando alguien contesta la llamada, la máquina busca un teleoperador (humano) que pueda atenderte personalmente. En caso de no haber ninguno disponible, cuelga la llamada automáticamente.

Cómo deshacerte de las llamadas del 681607767

Bueno, realmente, los trucos que vamos a darte a continuación sirven para cualquier llamada y número de teléfono, no solo para el 681607767:

  1. Lista Robinson: a largo plazo suele funcionar bastante bien. Además, las empresas que usan estas prácticas están obligadas a consultar la lista. De lo contrario pueden verse seriamente afectadas por demandas.
  2. Bloquea el número: puedes bloquear el número en Android, pero también puedes hacerlo en tu iPhone.
  3. Lista negra: es una acción intermedia entre el bloqueo y la ignorancia. De hecho, lo recomendamos mucho más que bloquear el número.
  4. Identificar la llamada: aquí llega el par de aplicaciones que comentábamos al principio del artículo. Puedes usar Hiya o Truecaller, para saber quién te llama en todo momento. De esta forma sabrás si debes responder o no.

El siguiente truco es usar el sentido común. Es decir, evitar dar nuestro número de teléfono a menos que sea estrictamente necesario. Y que la mayoría de los formularios de registros son simples recolectores de datos que luego se venden a otras empresas.

Seguros Santa Lucía es quien se esconde detrás de las llamadas del 681607767, pero si quieres saber a quién pertenece otro número que te esté molestando, puedes usar el buscado de nuestra web, además de seguir los consejos para deshacerte de las molestas llamadas.

¿Qué pasa cuando damos de baja un número? ¿Se elimina para siempre?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.