¿Quién es el 935010197?

¿Quién es el 935010197?

El spam telefónico está a la orden del día y el 935010197 lleva ya algún tiempo realizando llamadas a decenas de cientos de personas. No se trata de un número peligroso, pero sí que sus llamadas son bastante insistentes si consiguen que descolguemos el teléfono.

Detrás del número 935010197, se esconde una operadora, pero realmente quien llama son comerciales de Vodafone. Parece lo mismo, pero no lo es. Lo que diferencia una estrategia de otra es la responsabilidad frente al cliente.

Pero sea como fuere, si descolgamos intentarán vendernos algunos de los servicios de Vodafone, ofreciendo ofertas, mejorando nuestra tarifa, intentando que nos cambiemos de operador, etc.

En este tipo de llamadas, y más tratándose de comerciales de operadoras de telefonía, suelen suceder algunas de estas 3 cosas cuando decidimos descolgar la llamada, aparte de la venta de servicios, claro:

  1. Cuelgan: inmediatamente después de responder, nos cuelgan. Esto tiene una explicación rápida, y es que la llamada la realiza una máquina y al no encontrar operador disponible para una atención personalizada, deciden colgar automáticamente.
  2. Llamada silenciosa: al descolgar no oímos nada al otro lado. Solo hay silencio.
  3. Llamada perdida: una vieja táctica que consiste en hace una llamada que solo dure un toque, lo necesario para dejar el número reflejado en el registro del móvil. De esta forma, obligan al usuario a estar pendiente al móvil o a devolver la llamada, cosa que desaconsejamos.

Imagen - ¿Quién es el 935010197?

Son situaciones que molestan mucho, porque hay veces que estamos esperando una llamada importante, y de repente nos llama el 935010197, o cualquier otro número, y nos saltan con el spam telefónico.

4 formas de decir adiós al spam telefónico

En la actualidad existen algunos métodos para deshacerse del spam telefónico, ya sean llamadas del 935010197, o de cualquier otro número. Nosotros aconsejamos hacer acopio de varios métodos para que tenga más efectividad:

  1. Bloquear las llamadas: esta acción la podemos hacer en nuestro móvil Android o en nuestro iPhone.
  2. Lista negra: es una opción muy válida, además de silenciosa. Todos los móviles actuales lo traen de serie.
  3. Lista Robinson: se trata de una base de datos de la que podemos formar parte gratuitamente y nos protege de este tipo de llamadas molestas y peligrosas. Aunque no siempre es eficaz...
  4. Aplicaciones gratis para identificar llamadas: nosotros recomendamos Truecaller e Hiya, pero en el mercado hay decenas de apps que identifican cada llamada y nos ayudan a saber si debemos o no responder.

Llamadas entrantes restringidas

  • Ver Comentarios