9 cosas que debes saber de Radar Covid

9 cosas que debes saber de Radar Covid

Radar Covid ha pasado de ser algo desconocido, a encabezar las listas de descargas en Android y iOS. Existen varias cosas que no todo el mundo sabe sobre Radar Covid, y que a veces se ponen en entredicho por desconfianza o desconocimiento.

La app de Radar Covid va mejorando con cada actualización, aunque también tiene sus fallos y sus brechas de seguridad.

¿Cuál es el objetivo de Radar Covid?

La app de Radar Covid se lanzó para controlar la pandemia por coronavirus y es muy importante y necesario que todos la descarguemos en nuestro móvil para poder alertar de nuestro positivo en COVID19, o para que nos avisen de si hemos estado en contacto con un positivo de esta enfermedad.

La privacidad por bandera

Imagen - 9 cosas que debes saber de Radar Covid

El funcionamiento de Radar Covid es simple, nadie sabe quién es quién. En esta app no se registran datos como nombre, números de teléfono, IP, modelo de móvil, etc.

Es una de las apps más limpias en cuanto a permisos de todo el mercado, es decir, que con Radar Covid no tenemos riesgos de que nos espíen, como sí pasa con Instagram, TikTok, o varias más.

No existen compras en la app

Radar Covid es una app gratuita tanto en su descarga como en el interior. Bajo ningún concepto piden pagos dentro de la app. Si nuestra app nos pide hacer pagos, debemos asegurarnos de si es la app oficial o hemos descargado una app falsa.

Radar Covid se intercomunica con otras apps de Europa

Radar Covid no es la única app oficial de Europa para controlar el coronavirus, sino que la gran mayoría de países europeos cuentan con la suya propia.

Desde la nueva actualización de octubre de 2020, Radar Covid se intercomunica con las app oficiales de otros países europeos.

Radar Covid funciona en toda España

En un principio Radar Covid solo era una prueba que se hizo durante varias semanas en La Gomera, una de las islas de Gran Canaria, pero actualmente puede usarse en toda España y registrar los positivos desde la app.

Radar Covid necesita de la ubicación

Este hecho solo pasa en móviles Android por motivos técnicos. Sigue siendo información cifrada y anónima, de ahí que sea una app segura, pero para que funcione adecuadamente y nos alerte de los positivos con los que hemos tenido contacto, necesita que activemos la ubicación ya que es un ajuste técnico para que el Bluetooth funcione bien en la app.

Bluetooth como método de comunicación

La app de Radar Covid necesita que activemos el Bluetooth en nuestro móvil Android o iPhone ya que es mediante esta tecnología como la app se comunica entre dispositivos (todo de forma anóçonima y sin registrar nada). De esta forma, si un móvil lanza la alerta de positivo en Covid, todos los móvil con los que ha tenido contacto en los últimos 14 días reciben la notificación.

Imagen - 9 cosas que debes saber de Radar Covid

Radar Covid apenas consume batería

Y se demostró desde sus inicios, aunque use Bluetooth, no es exactamente eso, sino que usa la tecnología Bluetooth Low Energy Scanning. Es decir, que es Bluetooth pero precisa de menos recursos para funcionar, de ahí que la batería que hasta Radar Covid es irrisoria en comparación con otras aplicaciones.

Una app que siempre está en segundo plano

La app protagonista de este artículo se mantiene en segundo plano a veces de forma invisible y eso es porque precisa estar siempre encendida para funcionar perfectamente y recibir las notificaciones y alertas de forma correcta y rápida.

Radar Covid gasta pocos datos

Esta simple app no consume casi nada de datos móviles, además, el gobierno de España llegó a un importante acuerdo con las operadoras que trabajan en nuestro país para que las conexiones a la app de Radar Covid no supongan gasto de datos.

Así usa se usa Radar Covid en España

  • Ver Comentarios