Radar Covid ya lidera descargas en iOS y Android

Radar Covid ya lidera descargas en iOS y Android

Radar Covid, la app para alertar de posibles contagios de Covid 19 lidera las listas de descarga de Android y de iOS, y eso que Radar Covid fue tachada hace solo unos días como una app que controla a las personas, pero se ha demostrado que no pide ningún permiso (solo el Bluetooth), que es segura, más incluso que Facebook, WhatsApp, Instagram, etc.

Si entramos a Google Play Store, podemos ver claramente como Radar Covid suma ya más de 500.000 descargas desde que hace tan solo unos 3 días se lanzó de forma oficial. Decimos esto último, Porque Radar Covid estuvo durante varias semanas en pruebas en la isla de La Gomera, en el archipiélago de Canarias.

Imagen - Radar Covid ya lidera descargas en iOS y Android

Poco a poco se fue extendiendo y dándose a conocer, y entre vítores y críticas, llegó hace solo unas horas al resto de España. Es cierto que ha habido fallos con la batería cuando se instalaba Radar Covid, pero ya está solucionado.

Con respecto a la App Store, si entramos en la tienda de aplicaciones de Apple y buscamos la app de Radar Covid, vemos que lidera la lista de descargas.

Imagen - Radar Covid ya lidera descargas en iOS y Android

Se ve que las dudas detrás de si es fiable Radar Covid han quedado despejadas al ver la buena aceptación de la aplicación. Todas las dudas estaban relacionadas con los permisos, la seguridad y el control de usuarios, pero no pasa nada, ya que Radar Covid solo pide conectar el Bluetooth y todos los datos, notificaciones y avisos, son 100% anonimos.

Es conveniente tenerla instalada y en activo, para evitar más contagios de coronavirus en España, y que poco a poco pueda volver todo a la normalidad. No solo eso, sino que, con la prevención, el confinamiento voluntario, el uso de mascarillas y respetar la distancia de seguridad podremos evitar muertes innecesarias por culpa del Covid-19.

  • Ver Comentarios