realme 8 Pro: todos los detalles de su cámara principal de 108 megapíxeles

realme 8 Pro: todos los detalles de su cámara principal de 108 megapíxeles

Uno de los detalles más llamativos del realme 8 Pro es su sistema fotográfico, que cuenta con un sensor principal de 108 megapíxeles y otros tres sensores cuyas características y detalles es conveniente detallar para conocer cuál es la funcionalidad de cada uno de ellos.

El nuevo smartphone de gama media promete dar mucha guerra en el mercado dada su gran relación calidad-precio, ofrece características premium que hasta hace muy poco tiempo eran exclusivas de móviles más caros.

realme ha decidido integrar en su realme 8 Pro detalles premium, la presencia de una cámara cuádruple con un sensor Samsung de 108 megapíxeles es uno de ellos, siendo el primer exponente de la compañía en equipar una cámara de estas características.

Imagen - realme 8 Pro: así es su cámara de 108 megapíxeles

Sensor ISOCELL HM2 de Samsung

El objetivo de 108 megapíxeles es un sensor ISOCELL HM2 de Samsung de tercera generación con apertura f/1.88 y PDAF, que otorga una resolución máxima de 12.000 x 9.000 píxeles. Ofrece soporte para una tecnología de aislamiento llamada ISOCELL Plus que mejora en gran medida las virtudes de este sensor.

Se consigue un aumento de la ISO en hasta un 15 % y además se mejora la fidelidad del color de las fotografías. Pero es que también este sensor HM2 de Samsung, gracias a la agrupación de píxeles, ofrece un gran desempeño en fotografías realizadas en condiciones de baja luminosidad.

Con la función Super NightScape se consiguen, gracias a distintos algoritmos que eliminan píxeles muertos y reducen el ruido, fotografías nocturnas sin apenas ruido y brillantes con colores vivos, sean cuales sean las condiciones en las que son realizadas.

Llamativa es la presencia de una tecnología denominada “In sensor Zoom 3X” que hace uso de 12 de los 108 megapíxeles disponibles, obteniendo fotografías de 3 aumentos de gran calidad sin necesidad de usar un teleobjetivo para conseguir el mismo nivel de nitidez.

El sensor de 108 megapíxeles no viene solo, la cámara principal del realme 8 Pro puede presumir de equipar 3 sensores más que lo pueden convertir en un sólido candidato a ofrecer uno de los mejores cámaras de su rango de precios.

Encontramos un ultra gran angular con apertura f/2.25 de 8 megapíxeles y un ángulo de 119º para capturar fotografías que abarquen más campo visual. También tenemos una lente macro de 2 megapíxeles que permitirá a descubrir al usuario los detalles más diminutos ya que podrás acercarte con el realme 8 Pro al mundo más pequeño y obtener imágenes de gran nitidez.

El último sensor es un objetivo monocromo de 2 megapíxeles, que sirve de apoyo al principal de 108 megapíxeles, y está indicado para capturar más luz en las imágenes y una mayor gama de colores.

Imagen - realme 8 Pro: así es su cámara de 108 megapíxeles

Modos para disfrutar de la cámara

En la aplicación de cámara encontramos distintos modos muy interesantes. Tenemos, por ejemplo, un modo “starry Time-lapse” para capturar hasta 16 fotos cada 15 segundos a un cielo estrellado nocturno, que luego son fusionadas en una sola fotografía.

En caso de querer grabar vídeo del mismo paisaje nocturno, también existe este modo que realiza fotos cada 15 segundos, pero con la particularidad de que solo se guardan las 15 últimas desde el mismo momento en que se para la grabación y luego se combinan en un vídeo con velocidad de 30 fps.

Otro modo curioso es el modo “Tilt-shift”, lo que hace la cámara es centrarse en un solo objeto cercano y se desenfoca lo que está alrededor, lo que da la impresión de que estamos visualizando como un mundo en miniatura.

No son los únicos modos, hay otro denominado “Dual-View video” que permite grabar vídeo con las dos cámaras al mismo tiempo (la frontal y la principal) o también el “Dynamic mode” para resaltar a alguien en una fotografía mientras el fondo tiene movimiento.

No cabe duda de que el sistema fotográfico del realme 8 Pro es un sistema avanzado con un sensor principal de 108 megapíxeles de gran calidad, con el que el usuario será capaz de obtener grandes resultados en casi cualquier escenario, acompañado de una serie de modos para sacarle el máximo partido a su cuádruple cámara principal.

  • Ver Comentarios