Review: Realme Watch, un reloj de "gama alta" por 50 euros

Review: Realme Watch, un reloj de "gama alta" por 50 euros

Ya está con nosotros el Realme Watch, un reloj inteligente con un diseño tan peculiar que rápidamente se ha convertido en el centro de todas las miradas, y no porque sea un diseño feo, que no lo es, o tenga materiales extraños en su correa, que tampoco es el caso, sino porque estamos ante el hermano gemelo del Apple Watch. Tanto es así que su correa y la esfera cuadrada recuerdan, y mucho, al reloj más famoso del mercado.

Realme Watch llega para democratizar el acceso a la tecnología, siguiendo una estrategia similar a la de Xiaomi, cuando esta última aterrizó en nuestro país hace ya varios años.

Realme también quiere marcarse un “veni, vidi, vici”, es decir, llegar a España, observar el mercado y conquistar a los usuarios con sus estrategias de precios bajos y productos que quizás deberían costar varios euros más.

Imagen - Realme Watch: análisis con opinión y especificaciones

Ya lo demostró con el Realme X2 Pro, o casi con cualquiera de sus otros modelos de móviles, pero ahora llega para plantar cara en el terreno de los smartwatches. Hace solo unos días salió al mercado español, de forma oficial, la Realme Band, una pulsera que, si bien no tiene mucho que hacer frente a la competencia tan feroz que la rodea, no deja de ser una muy buena opción para quien busca algo básico, sencillo, bueno, y barato para su día a día.

Siguiendo con el Realme Watch, vamos a decir por qué sí debes comprarte este reloj inteligente, pero también vamos a dejar claro que perfecto no es.

En cuanto a diseño, está muy logrado su semejanza con el líder de los smartwatches en el sector, pero en cuanto a funciones, uso, software, etc. aún tiene mucho que mejorar.

Si nos acompañas, leerás una review llena de información y de muy buenas fotos donde te mostramos cada detalle del Realme Watch y cómo intentamos sacar siempre su perfil bueno.

Realme Watch, especificaciones técnicas

Imagen - Realme Watch: análisis con opinión y especificaciones

  1. Pantalla: 1,4 pulgadas con resolución 320 píxeles x 320 píxeles con 323 píxeles por pulgada, táctil y a color.
  2. Conectividad: Bluetooth.
  3. Puertos y sensores: monitoreo del sueño, ritmo cardíaco, oxígeno en sangre, meditación, notificaciones, llamadas, 14 modalidades de deporte, pasos, etc. Conector para la carga inalámbrica.
  4. Batería: 160 mAh sin carga rápida, pero con carga inalámbrica.
  5. Sistema operativo: compatible con Android 5 y superior.
  6. Dimensiones: 36,5 mm x 11,8 mm x 256 mm y tracker de 20mm.
  7. Peso: 31 gramos.
  8. Precio: 49,99 €

Consulta la oferta: Realme Watch correa negra (PcComponentes)

Una caja amarilla que oculta varias sorpresas

El unboxing del Realme Watch nos descubre una caja amarilla más bien simple donde en su interior tenemos el reloj y al levantar la tapa blanca de cartón se descubre el cargador inalámbrico.

Imagen - Realme Watch: análisis con opinión y especificaciones

Al ser para review, a nosotros nos ha llegado en color negro y, aparte, varias correas de diferentes colores. Queremos aclarar esto porque cuando tú lo compres, solo recibirás la caja donde se incluye el reloj, con la correa básica y el cargador inalámbrico.

Hay un detalle muy interesante y es que la correa que trae en la caja principal no es igual a las correas intercambiables. La correa negra (para que la identifiques en las fotos) es una correa de silicona con cierre normal, es decir, con hebilla y el sobrante se recoge en el interior de la pulsera, pero en el resto de correas el diseño es muy parecido, por no decir idéntico al Apple Watch.

Imagen - Realme Watch: análisis con opinión y especificaciones

En las correas que Realme nos ha enviado para poder cambiar el look de nuestro Realme Watch, vemos que el sistema de cierre cambia por completo ya que en este caso no hay hebilla sino cierre con clip (pulsera roja, verde y azul que ves en las fotos).

En la foto inferior vemos las 4 pulseras que tenemos en nuestro poder y cómo sutilmente la negra es diferente. En nuestra experiencia, debemos decir que la preferimos, ya que no nos ha molestado ni dado problemas, y nos ha resultado fácil de poner.

Imagen - Realme Watch: análisis con opinión y especificaciones

Un diseño que resulta familiar, pero que gusta igualmente

Si no sabemos cómo se ata la correa de los relojes de Apple, entonces estaremos en apuros durante unos minutos, pero si seguimos estos pasos tendremos nuestro reloj en la muñeca en cuestión de 1 minuto. Al principio igual se necesita ayuda de otras manos.

  1. Enganchamos las correas con el cierre que tiene cada una. El cierre debe quedar en la parte de atrás, no debe ser visible en nuestra muñeca.
  2. La parte de los agujeros va abajo y la del cierre con el orificio grande va arriba.
  3. La correa de agujeros ha de meterse desde fuera hacia dentro de manera que el cierre quede oculto y el sobrante vaya por dentro de la pulsera (pegado a nuestra piel).

Imagen - Realme Watch: análisis con opinión y especificaciones

  1. En vistas de esto, recomendamos que la pulsera no quede muy apretada ya que puede provocar irritación y más en días calurosos donde sudamos.

Siguiendo con el diseño, tenemos una esfera cuadrada, pero no todo es pantalla, sino que tenemos un borde bastante ancho en la parte de abajo que no sirve para nada y no entendemos el porqué de su existencia.

Si la esfera es negra, esos bordes se disimulan y se camuflan. De lo contrario, si tenemos una esfera de color esos bordes negros quedan bien marcados.

Imagen - Realme Watch: análisis con opinión y especificaciones

La pantalla solo se activa si se gira la muñeca o si se pulsa en el botón lateral que vemos en la fotografía inferior. Este botón sirve para encender el reloj, apagarlo, bloquear la pantalla e ir para detrás cuando hemos navegado por las opciones del reloj, aunque el reloj también tiene control táctil.

Las medidas y el peso del Realme Watch son: 36,5 mm x 11,8 mm x 256 mm, y un peso de 31 gramos.

Imagen - Realme Watch: análisis con opinión y especificaciones

Poner en marcha el Realme Watch

Lo primero es descargar la app Realme Link para enlazar el Realme Watch con el móvil. Esta app solo está disponible para Android, y como ya hemos dicho es compatible con Android 5 y superior.

  1. Descarga Realme Link para Android

descarga

  1. Entramos en la app y aceptamos todos los permisos que nos solicitan.
  2. Después pulsamos en el icono "+" y agregamos el reloj.
  3. Empieza la configuración.

Imagen - Realme Watch: análisis con opinión y especificaciones

  1. Desde la app podemos activar la alarma, indicar qué notificaciones queremos recibir, usar el modo de cámara remota, etc.
  2. Muy posiblemente, cuando este todo conectado, saltará alguna actualización. Simplemente aceptamos, y se actualiza.

La conexión entre el reloj y la app se realiza mucho más rápido que en la pulsera de Realme. La conexión es automática y en solo dos pasos.

El Realme Watch soporta hasta 14 modos de deporte diferentes que se controlan desde la pantalla del propio reloj, así como la medición del oxígeno en sangre, los pasos, las pulsaciones, el sueño, etc. Para ver gráficas e información más detallada, debemos ir a la app Realme Link.

Imagen - Realme Watch: análisis con opinión y especificaciones

Algo más que un reloj fitness

Realme Watch cuenta con certificado IP68, con lo cual tenemos un reloj protegido contra el agua, el polvo y la arena. Así que, si nuestra intención es nadar en la playa, la piscina y tal, podemos hacerlo, pero siempre secando muy bien el dispositivo al salir del agua.

Imagen - Realme Watch: análisis con opinión y especificaciones

El brillo en exteriores del Realme Watch es bastante correcto tanto a plena luz del día como en interiores. Eso sí, conviene regular el brillo para cada momento del día, porque de lo contrario te verás cegado por una ráfaga de luz en plena madrugada. Para que esto no suceda te damos estos consejos en el apartado siguiente.

Funciones interesantes

El reloj cuenta con 4 ajustes principales que los encontraremos deslizando la esfera de izquierda a derecha:

Imagen - Realme Watch: análisis con opinión y especificaciones

Cambiar el brillo

Despertamos el reloj (giramos la pulsera o pinchamos en el botón de su lateral derecho), después deslizamos la pantalla de izquierda a derecha y aparecen 4 opciones.

La del brillo es el icono con forma de sol, vamos pulsando y la intensidad del brillo sube y baja. Si queremos ser más directos, podemos ir a los ajustes del reloj.

Para ello, volvemos a la pantalla principal del reloj (donde aparece la hora, los pasos, la batería, etc.) y deslizamos la pantalla de abajo a arriba y buscamos "Settings" o "Ajustes". Después en "General" y después en "Display y brightness".

Imagen - Realme Watch: análisis con opinión y especificaciones

Ahí podemos ver los porcentajes de brillo de la pantalla, desde el 10 % hasta el 100 %. Si vamos a estar a plena luz del día, recomendamos poner el brillo al máximo, de lo contrario, no veremos la pantalla con claridad.

Modo no molestar

Con este modo no se reciben notificaciones ni nada. Para activar este modo, debemos activar la pantalla del reloj y deslizar de izquierda a derecha.

Ahora vemos 4 iconos, pues bien, el que nos interesa ahora es el de la esquina superior izquierda que tiene forma de media Luna. Pulsamos ahí, y el modo No molestar se activa.

Desactivar giro de muñeca

Con esta opción no se enciende la pantalla al girar la muñeca, solo cuando pulsamos en el botón físico del lateral derecho del reloj.

Pulsamos en el icono de puño con reloj y el giro se desactiva. Para que la pantalla se vuelva a encender con el giro de la muñeca, volvemos a pulsar en ese icono.

Cámara remota

Podemos disparar fotos a distancia sin ni siquiera tener el móvil en las manos.

Imagen - Realme Watch: análisis con opinión y especificaciones

Debemos activar la opción en la app Realme Link, después conectar por Bluetooth el reloj a nuestro móvil y en las opciones del reloj, buscar "Camera", aparece un botón y si lo pulsamos hacemos una foto (debemos tener la cámara del móvil abierta).

Imagen - Realme Watch: análisis con opinión y especificaciones

Sensor SPO2

Mide el porcentaje de oxígeno en sangre. Debemos reconocer que es de las mediciones más rápidas que hemos probado. Además la hemos comparado con el Huawei Watch GT 2.

El Realme Watch también permite recibir llamadas y notificaciones, seguir una meditación, localizar el móvil, mostrar la información meteorológica (se basa en la información de nuestro móvil) y también controlar la música.

Además, cuenta con una función muy interesante llamada Stopwatch, que permite parar el reloj durante las horas que queramos, quedándose en standby para evitar distracciones.

Batería por encima del Apple Watch

El reloj de Apple, al menos la serie 5, cuenta con batería para 1 día, sin embargo, el Realme Watch nos da un uso de entre 7 y 9 días. Este simple detalle coloca al Realme Watch por delante del reloj de Apple. Pero no es el único, los relojes de Samsung y Huawei también ofrecen más autonomía que el de Apple.

Imagen - Realme Watch: análisis con opinión y especificaciones

El Realme Watch cuenta con una batería de 160 mAh, sin carga rápida y con carga inalámbrica. Tal y como hemos dicho en un apartado anterior, el cargador viene incluido en la caja del reloj.

El Realme Watch tarda una hora y poco en cargarse desde el 10 % hasta el 100 %. Por debajo de 3 %, el reloj se apaga hambriento de batería.

Realme Watch recibe actualizaciones cada varios días

Es muy positivo que un dispositivo reciba actualizaciones, es señal de que la marca quiere mejorar ciertos aspectos como el consumo de la batería, añadir más lenguajes, mejorar los bugs que surgen en el uso, hacerlo compatible con otros dispositivos, optimizar otros aspectos, etc.

La interfaz de la app de Realme Link nos parece muy básica, pero es de agradecer que no tenga tanta parafernalia y vaya directa a mostrar toda la información que ha recogido de nuestro uso con el reloj.

Imagen - Realme Watch: análisis con opinión y especificaciones

Con respecto a la interfaz del smartwartch protagonista de esta review, debemos decir simplemente que es notable, debido a su fluidez y a lo intuitiva que es.

Además, un aspecto muy clave son los gestos, ya que, a diferencia de otras pantallas de relojes inteligentes, las ruedas de opciones del Realme Watch se mueven cuando mueves el dedo, no se deslizan deprisa como en otras marcas que si te despistas pierdes lo que estabas buscando.

De momento el Realme Watch solo trabaja con el sistema operativo de Android, así que si tienes un iPhone, lo sentimos pero no puedes disfrutar de tu Apple Watch barato.

Para que mida el pulso, el oxígeno en sangre, los pasos, el sueño, etc. no hay que hacer nada, se hace todo de forma automática gracias a los sensores que tiene bajo la pantalla y que debes tener pegados a tu piel.

Imagen - Realme Watch: análisis con opinión y especificaciones

Realme Watch, un reloj a la altura de los gamas altas por 50 €

Creemos que este título resume muy bien lo que hemos sentido estos días usando el Realme Watch. Si bien es cierto que no es un reloj perfecto, pero en tecnología, y más cuando lo conoces y lo vives a diario, es difícil considerar perfecto algo con la completísima variedad de marcas, opciones, precios, especificaciones, etc. que existen para un mismo producto.

La relación calidad - precio del Realme Watch nos parece más que acertada, aunque sinceramente optamos por la correa de hebilla y habríamos preferido que se aprovechara todo el frontal de la pantalla, aunque tampoco podemos pedir mucho por 50 €.

Consulta la oferta: Realme Watch correa negra (PcComponentes)

Imagen - Realme Watch: análisis con opinión y especificaciones

Aun así, es hora de mostrar los puntos positivos y negativos para sacar las conclusiones finales de esta review:

Puntos fuertes del Realme Watch en nuestra review

  1. Batería para casi 10 días.
  2. Correas intercambiables con muchos colores, de silicona suave y bastante resistentes.
  3. Precio.
  4. Buen brillo en exteriores.
  5. Carga inalámbrica y cargador incluido en la caja.
  6. Poco peso.
  7. Interfaz intuitiva.
  8. Medición rápida del oxígeno en sangre.
  9. Buena vibración.

Puntos débiles del Realme Watch en nuestra review

  1. No tiene opción de LTE, ni GPS, ni NFC.
  2. Pantalla desaprovechada.
  3. Correas intercambiables algo incómodas de poner.
  4. La correa produce picores si se tiene mucho tiempo apretada.
  5. Los cierres de las correas se atascan si el reloj ha estado en contacto con la arena o el agua del mar.
  6. Poca variedad de esferas.
  7. No hay carga rápida.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 7
  2. Pantalla: 7
  3. Hardware: 8
  4. Autonomía: 10
  5. Software: 8
  6. Precio: 10
  7. Puntuación global: 8.3

Imagen - Realme Watch: análisis con opinión y especificaciones

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios