Watch S Pro, diseño atractivo y 14 días de batería en el último smartwatch de Realme

Watch S Pro, diseño atractivo y 14 días de batería en el último smartwatch de Realme

El smartwatch es un complemento cada vez más utilizado por todos y los nuevos modelos incorporan cada vez más funciones. El último en incorporarse a la gran familia de los relojes inteligentes es el Realme Watch S Pro. Te detallamos su precio y te contamos cuáles son sus especificaciones. Te adelantamos una: ofrece hasta 14 días de batería.

Realme acaba de presentar una triada de productos con los que pretende revolucionar el mercado. Junto al reloj del que te hablamos destaca el flamante móvil Realme Pro, que pretende convertirse en el principal reclamo de la marca china en el universo de los smartphones. No menos interesantes, sobre todo por su precio, los auriculares Realme Buds Air 2.

Pero pongamos la vista en la muñeca y centrémonos en este reloj que cuenta con un diseño muy atractivo y seguro que va a despertar el interés de todos aquellos que no pasan un día sin conocer las calorías gastadas, los kilómetros recorridos o que desean controlar su salud a partir de su frecuencia cardiaca o el nivel de saturación de oxígeno en sangre.

Cómo medir el oxígeno en sangre con un smartwatch

No nos alarguemos más para dar el detalle que todo el mundo quiere saber: el precio. Podrás conseguir este nuevo dispositivo de Realme por 129,99 euros. Profundicemos un poco en él para valorar si merece la pena hacer tal inversión.

Realme Watch S Pro, especificaciones

  1. Pantalla: AMOLED de 1,39 pulgadas con protección Gorilla Glass.
  2. Dimensiones: 257,6 x 46 x 11,1 milímetros.
  3. Peso: 63,5 gramos.
  4. Medición de saturación de oxígeno en sangre: Sí.
  5. Monitorización de sueño: Sí.
  6. Medición del ritmo cardíaco: Sí.
  7. Conectividad: Bluetooth 5.0.
  8. Batería: 420 mAh. Hasta 14 días de autonomía.
  9. Precio: 129,99 euros.

Un diseño premium y cómodo

Imagen - Realme Watch S Pro: especificaciones y precio

Nos encontramos con un reloj grande, con una pantalla redondeada, pero que está hecho para la mayor comodidad de quien lo lleve, bastante ligero pese a sus dimensiones. Esto es importante, ya que sus funciones están especialmente centradas en ofrecer la mejor medición al rendimiento deportivo del usuario.

Su pantalla táctil de 1,39 pulgadas nos va a permitir ver claramente todos los datos que nos aporta el reloj. Para ello cuenta, además, de una resolución de 454 píxeles y un ajuste de brillo con cinco niveles diferentes, siendo el más alto de 450 nits.

En concreto, la pantalla es una AMOLED que posee protección Gorilla Glass, que ofrece una buena resistencia contra fracturas y arañazos. Sin duda una opción muy recomendable para todos los que dais hacéis deporte de forma intensa y buscáis protección máxima en el dispositivo. También el material, de acero inoxidable, redunda en esa protección.

Por su parte, encontramos una correa disponible en cuatro colores diferentes (negro, azul, naranja y verde), fabricada con silicona líquida y que promete ser ligera y duradera.

Un entrenador en tu muñeca

Imagen - Realme Watch S Pro: especificaciones y precio

Como te hemos comentado, el Realme Watch S Pro es especialmente indicado para los más deportistas. Tiene la capacidad de medirnos 15 modos de entrenamiento diferentes: Carrera al aire libre, Pista cubierta, Paseo al aire libre, Paseo interior, Ciclismo al aire libre, Spinning, Senderismo, Natación, Baloncesto, Yoga, Remo, Elíptica, Cricket, Entrenamiento de Fuerza y Entrenamiento libre.

Entre ellos resulta especialmente interesante el modo natación. Si eres de los que te pasas el día en remojo y quieres saber cómo mejora tu rendimiento, estás ante uno de los relojes más indicados para hacerlo. Podrás registrar con gran detalle y en tiempo real los datos de tus brazadas. En ello desempeña un papel fundamental la resistencia al agua 5ATM.

Imagen - Realme Watch S Pro: especificaciones y precio

Todas estas mediciones son posibles gracias al GPS incorporado de alta precisión. Y si lo que quieres es saber qué tal descansar, su medición del sueño nos va a alertar sobre posibles problemas cuando llega la hora de dormir.

El mejor asistente de salud

No hay reloj deportivo premium que se precio que no tenga medición del nivel de oxígeno en sangre. Es importante cuando lo utilices, eso sí, que sepas que un reloj nos ofrece mediciones aproximadas, no es un médico. Si observas datos preocupantes, sin duda lo mejor que puedes hacer es consultar a un profesional.

En cualquier caso, se trata de un complemento muy interesante al siempre necesario control médico. Con el Realme podrás identificar cómo de oxigenado se encuentra tu flujo sanguíneo en cualquier momento del día.

Imagen - Realme Watch S Pro: especificaciones y precio

Y para controlar los niveles de esfuerzo a los que sometes a tu cuerpo, en el Watch S Pro también contamos con un monitor de frecuencia cardiaca que, según el fabricante, ofrece datos de alta precisión.

El Realme Watch S Pro ofrece una medición constante de nuestra frecuencia. Es decir, cada cinco minutos valorará nuestro ritmo cardiaco. Y si en algún momento observa valores más altos o bajos de lo recomendable, nos mandará un aviso para que estemos pendientes de nuestra salud.

Autonomía duradera

Imagen - Realme Watch S Pro: especificaciones y precio

Pocas cosas hay tan molestas cuando hacemos deporte que encontrarnos con que el instrumento con el que medimos el avance de nuestros esfuerzos se queda sin batería y nos quedamos sin esos datos que forman parte del estudio de nuestra mejora física. Con el Realme Watch S Pro va a ser más difícil que te ocurra esto.

Y lo decimos porque el nuevo smartwatch de la marca china cuenta con una potente batería de 420 mAh que se encuentra incrustada dentro del cuerpo. Gracias a ella y a sus sensores y procesadores, Realme nos promete que podremos olvidarnos de cargar el S Pro durante 14 días.

A través de la carga magnética incluida en la caja podremos cargar nuestro smartwatch al 100% en tan solo dos horas.

Otras funciones destacadas

Imagen - Realme Watch S Pro: especificaciones y precio

El Watch S Pro se puede convertir, además, en una especie de agenda en la que se mostrarán todas las notificaciones que nos interesan. Basta con emparejarlo con nuestro teléfono móvil y a partir de entonces recibiremos en el reloj los avisos de que tenemos nuevos mensajes de WhatsApp o de que alguien interactúa con nosotros en Facebook, por ejemplo.

Otra de las funciones más interesantes es la que lo convierte en una especie de mando a distancia que nos permite no tener que estar pendientes a todas horas de nuestro smartphone.

De este modo, con el Realme Watch S Pro tenemos la posibilidad de reproducir la música, pararla o cambiar la canción que estamos escuchando mientras paseamos o hacemos deporte. Todo ello desde el reloj. También nos servirá para hacer fotos con la cámara de nuestro móvil pulsando en el smartwatch.

Imagen - Realme Watch S Pro: especificaciones y precio

Muy interesante es la opción que nos ofrece de rechazar una llamada tan solo haciendo clic en la pantalla. Se acabó eso de tener que sacar el móvil para que deje de sonar mientras estamos esprintando en la cinta de correr del gimnasio.

No cabe duda de que el Realme Watch S Pro cuenta con todas las funciones que podemos esperar de un reloj deportivo de alta gama. Y además, lo conseguimos por un precio bastante interesante en comparación con otros modelos de la competencia, 129,99 euros.

Habrá que esperar a tenerlo en nuestra muñeca para comprobar si todo lo que prometen las especificaciones nuevo modelo de Realme tienen el resultado esperado. Pero de momento, la verdad es que llama la atención. Tiene buena pinta el Watch S Pro.

8 smartwatches por menos de 150 euros en 2021

Sobre el autor
Javier Martín
LinkedIn

Periodista. Nada me gusta más que contar historias y a eso me he dedicado en diferentes editoriales como Planeta o el Grupo Godó. Cada día, los avances tecnológicos me dejan con la boca abierta. Intento entenderlos para luego explicarlos en El Grupo Informático.

Ver Comentarios