Comparativa: Redmi AirDots vs Xiaomi AirDots, ¿cuáles son mejores?

Comparativa: Redmi AirDots vs Xiaomi AirDots, ¿cuáles son mejores?

Aunque puedan sonar casi igual, encontramos algunas diferencias entre los Redmi AirDots vs Xiaomi AirDots y que verás en la siguiente comparativa, donde te vamos a contar todos los detalles sobre estos auriculares inalámbricos y así concluir que opción puede ser la mejor.

Hay un amplio mercado de auriculares, pero probablemente lo más conocidos son los AirPods de Apple, los Galaxy Buds de Samsung e incluso los FreeBuds 3 de Huawei. No obstante, también hay auriculares más económicos, aunque eso no quiere decir que sean peores en calidad.

Es posible hacerse con buenos auriculares que se desenvuelvan de forma más que suficiente en cualquier situación, dos opciones serían los Redmi AirDots vs Xiaomi AirDots, aunque existen otras muchas opciones, pero vamos a centrarnos en estas dos en esta comparativa.

Diseño casi idéntico

Si nos ponen delante los Redmi AirDots y los Xiaomi AirDots, probablemente nos confundiríamos en adivinar quién es cada uno de ellos, sobre todo, si no los hemos visto nunca o alguna vez le hemos echado un ojo. Esto ocurre porque son prácticamente iguales, casi indistinguibles.

Son auriculares True Wireless, es decir, totalmente inalámbricos y sin ningún tipo de cable. Sí que es cierto que los Redmi Airdots son ligeramente más pequeños y eso hace que sean más cómodos y discretos que los Xiaomi AirDots, aunque eso no significa que varíe el peso.

De hecho, ambos auriculares pesan lo mismo, 4 gramos. Teniendo en cuenta eso, los Xiaomi AirDots son más grandes, aunque la comodidad es algo muy subjetivo y depende de cada comprador, para algunos será cómodo tener los Redmi y para otros los de Xiaomi.

Imagen - Redmi AirDots vs Xiaomi AirDots: diferencias

En ambos casos son auriculares con una almohadilla que se coloca dentro del oído, quedando el resto del dispositivo en el pabellón auricular, son los llamadores auriculares intraurales o in-ear, porque esos tapones que, por cierto, son de silicona, tapan por completo el canal auditivo.

La principal diferencia reside en como interactúa el usuario con los auriculares, mientras que los Redmi AirDots tiene un botón físico para realizar distintas acciones, los Xiaomi AirDots cuentan con una superficie táctil con la que ejecutar distintos controles, son estos:

  1. Redmi AirDots: reproducir/pausar música e invocar al asistente, cambiar de canción y controlar volumen.
  2. Xiaomi AirDots: reproducir/pausar música e invocar al asistente, cambiar de canción y controlar volumen.

Estuche con muy pocas diferencias

Ya hemos mencionado el diseño de ambos auriculares, ahora es el turno de la caja que funciona a modo de almacén cuando no los usamos y que sirve como sitio de carga. Nos encontramos ante unos estuches cuyas diferencias son prácticamente imperceptibles.

A simple vista, tanto la caja de los Redmi AirDots como la de los Xiaomi AirDots tienen un diseño ovalado muy elegante donde encajan perfectamente ambos auriculares, un estuche que los protege de caídas y donde encajan perfectamente, como si fuera un guante.

Imagen - Redmi AirDots vs Xiaomi AirDots: diferencias

Eso sí, sabiendo ya que los Xiaomi AirDots son un poco más grandes, la caja va en consonancia y cuenta con un tamaño ligeramente mayor, además de que también pesan un poco más, aunque la diferencia apenas se nota si nos pusiesen delante también el estuche de los Redmi AirDots.

Por cierto, aprovechamos además para contarte la capacidad de carga que ofrecen ambos estuches, que también es igual a pesar de que varían muy poco en tamaño:

  1. Caja de los Redmi AirDots: 300 mAh.
  2. Caja de los Xiaomi AirDots: 300 mAh.

Misma batería, misma autonomía

Como hemos visto hasta ahora, las diferencias entre los Redmi AirDots y los Xiaomi AirDots son muy leves, ocurre casi lo mismo en el interior, al menos en el tema de la batería y la autonomía que ofrecen ambos auriculares. Estos son los datos que debes saber:

  1. Redmi AirDots: 40 mAh cada auricular.
  2. Xiaomi AirDots: 40 mAh cada auricular.

La autonomía aproximada de ambos son unas 3-4 horas, esa es más o menos la duración que aguantará encendidos los auriculares haciendo un uso normal de reproducción de música, aunque sí que puede variar. De todas formas, las cajas ofrecen 3 cargas completas.

Imagen - Redmi AirDots vs Xiaomi AirDots: diferencias

Sonido aceptable

Teniendo en cuenta el precio por el que se ofrecen los Redmi AirDots y los Xiaomi AirDots, debes tener en cuenta que la calidad de audio es más que suficiente para reproducir cualquier tipo de archivo de audio. No esperes una gran calidad porque para eso tendrás que irte a la gama alta.

A pesar de que utilizan códecs distintos (SBC para los Redmi AirDots vs AAC en los Xiaomi AirDots), no se debería apreciar una diferencia significativa en la calidad del sonido. Aunque ambos ofrecen un poco de lag, no es algo de lo que preocuparse.

Conectividad, resistencia al agua y más

Hay otro tipo de detalles que deberías saber sobre los Redmi AirDots y los Xiaomi AirDots, en muchos aspectos son iguales y lo verás a continuación con los datos que te vamos a mostrar:

  1. Conectividad: tienen Bluetooth 5.0.
  2. Resistencia al agua: IPX5.
  3. Micrófono: disponen de uno que permite invocar al asistente Siri o Google Assistant.
  4. Color: los Xiaomi AirDots son blancos, los Redmi AirDots son de color negro.
  5. Drivers: 7,2 mm en ambos casos.
  6. Precio: sobre los 20 €.

Incluso en precio, entre los Redmi AirDots y los Xiaomi AirDots hay pocas diferencias, suelen estar entorno a los 20 €, aunque dependiendo de la tienda el precio puede variar. La gran pregunta ahora sería, ¿debería comprar los Redmi o los de Xiaomi? No habría una respuesta clara.

Si buscas calidad/precio, posiblemente los Redmi AirDots son los más indicados para ti y puedes encontrarlos con un coste más bajo que los de Xiaomi. Otro punto a favor de estos en concreto es el botón para ejecutar acciones, que puede ser mejor que el panel táctil más sensible de los Xiaomi.

En cualquier caso, todo depende también de como sean tus orejas, sin son grandes probablemente los Xiaomi AirDots podrían ser tus auriculares. La comodidad, precio y otras opciones son temas a considerar, así que deberás pensártelo muy bien.

  • Ver Comentarios