Reemplazar la batería del iPhone 14 es más caro que nunca: el precio es desorbitado

Reemplazar la batería del iPhone 14 es más caro que nunca: el precio es desorbitado

Pretender sustituir la batería del iPhone 14 será algo más caro en breve si lo comparamos con lo que costaba la sustitución con respecto a los iPhone anteriores. De hecho, la subida del coste de esta posibilidad sube casi un 50 %, pero no es algo que afecte al usuario ahora mismo.

Un usuario que necesite ahora cambiar la batería de su iPhone 14, cosa muy improbable, se daría cuenta de que el coste con respecto a modelos anteriores del iPhone sería bastante más elevado. De hecho, hay un aumento del precio de hasta el 43 % si realizamos la comparación.

El precio se situará en torno a los $99, un precio que variará en función del país donde vayas a efectuar la sustitución de la batería, siempre teniendo en cuenta que lo haces en una Apple Store. Eso es lo que costará cuando vayas a cambiarla con la garantía ya agotada.

Dónde comprar un iPhone 14 barato

Ahora bien, si profundizamos un poco y queremos obtener una respuesta clara sobre qué es lo que podría haber causado este aumento de precio, no tenemos una respuesta oficial. Apple se ha centrado únicamente en subir el precio sin ofrecer algún detalle adicional de por qué lo hace.

Quizá tenga que ver con la inflación o con los aumentos de los costes de los componentes. De todas formas, esto no debe preocupar a los usuarios en estos momentos porque el iPhone 14 es un teléfono nuevo y como tal su batería debe permanecer con la misma salud durante años.

Es decir, un usuario que se haya comprado alguno de los nuevos iPhone recientemente no va a cambiar la batería porque no hay ninguna necesidad, sin embargo, sí que es algo que deberá tener en cuenta dentro de unos años cuando comience a notar problemas de carga, autonomía, etc.

Ahí será cuando por sustituir la batería del iPhone 14 tendrá que pagar ese 43 % más de precio, costándole 99 dólares el cambio para ponerle una nueva batería. En cambio, si dispones de un iPhone 13 o algún modelo más antiguo, cambiar la batería seguirá costando $69.

Lo cierto es que cambiar la batería de cualquier iPhone 14 tendrá un coste muy elevado que quizá haga a los usuarios plantearse esta posibilidad llegado el momento de sustituirla, Apple no suele modificar sus precios frecuentemente, así que seguro que en unos años el precio se mantendrá.

Estos son los iPhones con el nuevo indicador de batería

Vía: 9To5Mac

  • Ver Comentarios