Renfe por fin renovará su web

Renfe por fin renovará su web

Renfe cuenta con una página web que no ofrece una buena experiencia, pues sufre numerosas caídas y surgen errores al realizar compras de billetes y, por ello, invertirá 750.000 euros en su remodelación.

Ahora Renfe ha anunciado que invertirá 750.000 euros en su página web debido a que la actual “no se encuentra a la altura”. Además de la renovación de la página web, que según Renfe estará lista en junio, también aprovechará dicha inversión para lanzar una app adicional a la que tiene actualmente.

La nueva aplicación recibiría el nombre de “Renfe as a Service”, una herramienta la cual permitiría reservar más servicios que solo el billete de tren como, por ejemplo, hoteles y experiencias en la ciudad.

La página web de Renfe supone más del 50% de las ventas totales de billetes de tren y cuenta con más de 160 millones de visitas al año. Son muchas las ocasiones en las que la web de Renfe se ha caído y más con la llegada de AVLO, el AVE “low cost” que empezará a operará a partir del mes de abril.

Uno de los cambios que será notable para los pasajeros es la posibilidad de adquirir billetes para hasta un año después de su compra, actualmente el periodo de antelación es de tan solo 3 meses.

Con la ampliación las políticas de antelación es probable que los viajeros se beneficien de un descuento o puedan adquirir billetes de tren a un menor coste, al igual que ocurre en el caso de los aviones.

No son pocas las medidas que va a aplicar Renfe en la modernización de su página web y el lanzamiento de su nueva app, aunque ahora solo queda esperar hasta el mes de junio que es cuando la gestora ha anunciado que estaría disponible.

¿Qué te parece que Renfe modernice su página web? ¿Crees que es una buena idea?

Vía: El Mundo

  • Ver Comentarios