Así se verán los resultados de las encuestas en WhatsApp

Así se verán los resultados de las encuestas en WhatsApp

Las últimas filtraciones ya nos muestran cómo serán los resultados de las encuestas de WhatsApp, una función que permitirá tomar decisiones en los grupos de manera más sencilla. En vez de usar servicios externos, las encuestas ahora estarán integradas en la propia aplicación de WhatsApp.

Los resultados mostrarán el número de votos y el porcentaje que representan de cada una de las opciones, que por ahora serán un mínimo de 2 y un máximo de 12 posibles respuestas. Si no hay cambios, parece que WhatsApp solo permitirá escoger una única opción por persona en las encuestas.

La respuesta más votada aparece de primera bajo la denominación de "Top option", que podría traducirse como "Opción favorita". Así es el aspecto de los resultados en iPhone:

Imagen - Así se verán los resultados de las encuestas en WhatsApp

Por el momento, los resultados de las encuestas no indican qué eligió cada participante, algo que no sabemos si será así en la versión final. Quizá WhatsApp añada la posibilidad de ver el voto de cada uno, o bien ofrezca ajustes de privacidad para que el creador de la encuesta decida si los resultados son públicos.

No sabemos cuándo se lanzarán las encuestas, por el momento estas capturas de los resultados proceden de la beta de WhatsApp para iOS. Pero solo aparecen en el código interno de la aplicación, quienes tiene la versión de prueba aún no las pueden usar.

Sin duda, las encuestas simplificarán la toma de decisiones en los grupos, y evitarán depender de servicios externos como Doodle. Los usuarios menos expertos son reacios a abrir los enlaces en WhatsApp, por si fueran maliciosos, y así se añade de manera nativa una función muy útil.

En los grupos de WhatsApp es habitual tomar decisiones conjuntas (el menú de una cena, por ejemplo), y así se vuelve más cómodo tener los resultados a mano. Eso sí, las encuestas no dejan de ser un elemento previo a la llegada de las Comunidades de WhatsApp, donde se ampliarán mucho más las capacidades de los grupos.

Desde luego, las encuestas de WhatsApp son una gran idea, y esperemos que no tarden demasiado en lanzarse para todos los usuarios de la plataforma de mensajería.

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios