Year in Swipe 2020: así vivió Tinder el año de la distancia social

Year in Swipe 2020: así vivió Tinder el año de la distancia social

2020 ha pasado por nosotros como un terremoto, revolviéndolo dramáticamente todo. También la forma de relacionarnos por las apps de citas. Sin embargo, en un año en que distancia social se convirtió en uno de los conceptos más utilizados, Tinder no dejó de crecer. Eso sí, este 2020 la aplicación se ha visto obligada a vivir de otra manera, con inesperados emojis, canciones y bios protagonizando las interacciones entre sus miembros.

El uso de la función Swipe, que es la que nos hace deslizar el dedo sobre una fotografía para indicar si alguien nos gusta o no, deja bien claro que los usuarios no se han olvidado de Tinder en este 2020. No en vano, el uso de dicha función y el envío de mensajes se han incrementado en dos dígitos desde el pasado mes de febrero.

Es evidente que este año la famosa distancia social ha reducido las citas presenciales de los usuarios, pero eso no quiere decir que hayan decaído las conversaciones. Los miembros de Tinder se han conectado masivamente por la plataforma dando muestras de una prodigiosa creatividad para solventar los malos momentos. Y ese ingenio se muestra en las tendencias más seguidas en la aplicación.

Nuevas referencias en las bios de los usuarios

Como no podía ser menos, Zoom ha sido una de las referencias en las conversaciones. Si no se podía producir el deseado encuentro entre quienes habían hecho un match, no quedaba otra opción que conocerse por videollamada con la célebre app. Su uso entre febrero y marzo de este año aumentó nada menos que un 42%.

Y como la distancia social y el confinamiento no iban a ser un impedimento para intentar seguir divirtiéndonos, uno de los juegos de la pandemia, Houseparty, se convirtió también en protagonista en Tinder, aumentando sus menciones en las bios hasta 44 veces. Si aún no sabes de qué juego estamos hablando, aquí te contamos qué es y cómo funciona Houseparty.

La referencia que no podía faltar en las conversaciones este año era la del epidemiólogo Fernando Simón, que ha estado muy presente en las bios de los miembros del Tinder. Y, por supuesto, el uso del hashtag #quédatencasa ha tenido un protagonismo absoluto, multiplicándose su utilización por 361.

Imagen - Resumen Tinder de 2020: emojis, canciones y bios

La red social del año ha sido TikTok y esto también se ha demostrado en Tinder, donde sus vídeos virales han sido compartidos un 86% más. En cuanto a los famosos de referencia, el español Ibai Llanos ha sido uno de los que más menciones ha logrado en las bios.

Por último, los usuarios de Tinder se han mostrado también muy sensibles al problema del racismo. El movimiento de protesta contra el la discriminación racial Black Lives Matter ha sido uno de los más mencionados, especialmente durante el mes de junio.

El papel higiénico entra en el Top 10 de los emojis

Sí, no podía faltar el papel higiénico en un año en que se convirtió en protagonista en los primeros meses del confinamiento. Íbamos al supermercado y estaba agotado, así que no había mejor modo de paliar nuestra frustración que hacer referencia a ello en Tinder. Por primera vez, este emoji ha sido uno de los diez más utilizados en la red social de citas.

Sin embargo, no se ha colado entre el Top 3, que han correspondido al célebre emoji de una mujer cruzándose de hombros en señal de incomprensión, al icono de la bola del mundo y al de dos jarras de cerveza brindando.

La música del confinamiento

Por supuesto y como hemos podido ver con las canciones y artistas más escuchados en Spotify en 2020, la música ha sido una acompañante esencial para paliar los efectos del confinamiento por la pandemia. Y los miembros de Tinder también han querido compartir sus experiencias musicales.

Y para que te hagas una idea del hilo musical de Tinder, te indicamos cuáles han sido las cinco canciones más escuchadas por los usuarios: Blinding Lights (The Weeknd), WAP (Cardi B feat. Megan Thee Stallion), Safaera (Bad Bunny), Life Is Good (Future feat. Drake) y Relación (Rosalía, Daddy Yankee, J Balvin).

Como veis, el año de la distancia social ha sido vivido de otro modo en Tinder. Pero ante una situación tan difícil, sus usuarios han sabido poner la mejor cara con la ayuda de divertidos emojis, han apostado por la creatividad y diversión en sus bios y no han dejado de escuchar su música favorita.

  • Ver Comentarios